web analytics
Oct 10, 2018
161 Views
0 0

San Miguel de Allende, la ciudad con la cultura más chida

Written by

Resultado de imagen para san miguel de allende

No cabe duda que México y su cultura son tan chingonas que tiro por viaje reciben premios.

Ésta vez le tocó a San Miguel de Allende, Guanajuato, ser reconocida como Capital Americana de la Cultura 2019. Quien se dio cuenta que dicho reconocimiento era más que merecido fue la Oficina Internacional de Capitales Culturales (IBOCC).

Por si no fuera poco, por segunda ocación la ciudad ganó el pemio de Mejor ciudad pequeña del mundo 2018, premio que ya se había ganado en 2013 y que entregan los lectores de la revista Premios Condé Nast Traveler, porque ellos sí salen a pasear.

La arquitectura barroca, festivales y los valores de la raza que vive en Guanajuato fueron los ganones del premio, según información publicada en el Caribbean News que menciona que un motivo importante para haber ganado fue la integración de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Nación en el 2008 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Resultado de imagen para san miguel de allende

La decisión de la UNESCO ayudó para que la gente conociera las fregonerías que tenía el lugar, que es más que digno de visitarse.

La vigencia del nombramiento como Capital Americana de Cultura incluye ocho mil anuncios en 45 países, lo que signifca que San Miguel de Allende va a tener un chingo de publicidad bien cara que equivale a un gasto de más de dos millones de dolares en publicidad turística.

Imagen relacionada

 

Información de El Financiero

 

 

(Visited 12 times, 1 visits today)
Article Categories:
Chido México
Menu Title