web analytics
Oct 10, 2018
170 Views
0 0

Sin abusar, chamaco

Written by

Difrentes investigaciones confirman que abusar de las pantallas afecta la inteligencia de los más chavos

No es raro que los papás de las nuevas generaciones se les facilite entretener a los niños con celulares y tablets, sin pensar (o tal ves sí) en el daño que a la larga puede hacerle a la inteligencia de su críos, pero ¿qué pasa si ve un ratito sus caricaturas el niño?

No se puso en la mesa el daño que pueda provocar a la vista, sino a las actividades cognitivas de los niños, por muy listos que se vean utilizando el teléfono como másters, a la larga puede afectar en su desarrollo.

Investigadores canadienses observaron el comportamiento y estilo de vida de 4.500 niños estadounidenses de entre 8 y 11 años, que comparaban con un modelo canadiense llamado Movimiento 24 horas. El modelo consiste en dormir de 9 a 11 horas por las noches, tener al menos una hora de ejercicio diario y menos de dos horas de ocio audiovisual con pantallas de cualquier tipo.

Resultado de imagen para niños tecnología

Los resultados se publicaron en The Lancet Child & Adolescent Health, y se recomendó tomarlos como una llamada de atención para que la sociedad se pusiera más las pilas en la forma de distraer a sus chamacos ya que tiene una relación estrecha con la forma de madurar de sus pequeños cerebros. No es nuevo para nadie que los niños son unos genios en potencia, pero si las mamás luchonas siguen prestandole el celular para que el niño vea a Bad Buny ya se imaginarán las concecuencias, esto no quiere decir que ponerle animaciones más decentes no tenga efectos diferentes.

 

El mismo estudio presentó que los resultados en niños que tenían mayor control en sus actividades diarias eran favorables: sus habilidades del lenguaje eran mejores, también su memoria, atención y velocidad estaban chidas.

Resultado de imagen para niños tecnología

Otro punto muy importante que hay que tomar en cuenta pero que nos vale porque nos gusta más revisar el Face y quedarnos dormidos con el teléfono en la mano, es que el insomnio está directamente relacionado con el uso de tabletas y smartphones, es por eso que las nuevas generaciones de chavitos duermen menos, lo que afecta en su desarrollo físico y mental.

Resultado de imagen para niños tecnología

Por lo anterior, se recomienda no hacerse maje y ocupar un tiempo para realizar actividad física con los hijos, para que se cansen en lugar de aburrirse.

Por el bien de nuestras nuevas generaciones hay que alejarnos del celular un rato, hay que vivir la vida real.

 

Resultado de imagen para niños tecnología

 

Con información de Foro Económico Mundial

 

 

(Visited 18 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Chale Mundial
Menu Title