web analytics
Nov 5, 2018
74 Views
0 0

10 lugares que aparecen en famosas portadas de discos

Written by

Muchos artistas se rifan con dibujos de paisajes para enchular las portadas de sus discos, pero muchos otros prefieren adornarlas con imágenes reales de lugares que no muchos topan.

Aquí te dejamos las fotos de portadas que se tomaron en algún lugar del mundo y que aparecen en los CD’s.

 

1.Willy and the Poor Boys”, Creedence Clearwater Revival

La portada de este disco se tomó en lo que fue el mercado Duck Lee en 1969. Hoy es una casa más de la calle Hollis, en Oakland, California.

2. “Paul’s Boutique”, Beastie Boys

Hoy es una cafetería Spitzer’s, pero en 1989 era la tienda de ropa que aparece en el CD de los Beastie. Está ubicada en la mera esquina de las calles Ludlow y Rivington, en Lower East Side, Nueva York.

3. “Black Sabbath”, Black Sabbath

La portada que sacó un montón de versiones por la foto de una bruja o una aparición que pudo lograr el fotógrafo Marcus Keef con ‘magia’ en 1970. La locación no es ninguna casa embrujada, es el Molino de Mapledurham que está en Berkshire, Inglaterra. 

Resultado de imagen para black sabbath portada lugar

4. “Lonerism”, Tame Impala

Esta foto no tiene mucha ciencia ni producción: la tomó el vocalista Kevin Parker en los Jardines de Luxemburgo en París, desde la calle Augusto Compte.

5. “Animals”, Pink Floyd

En 1977, la banda uso el Battersea Power Station de Londres para que apareciera en su disco. Otros grupos como Judas Priest o The Beatles también la usaron para sus videos musicales.

6.The Freewheelin’ Bob Dylan”, Bob Dylan.

La foto donde aparece Bob caminando por la calle Jones, en el en el barrio West Village de Nueva York, fue tomada en 1963.

7. “Physical Graffiti”, Led Zeppelin.

El edificio que está en St. Mark’s Place Nº97, en Greenwich Village se convirtió en un lugar muy visitado en Nueva York por los fanses de la banda. El lugar ya no se ve como en la portada porque tuvo sus respectivas renovaciones desde 1970, incluido un bar y una tienda que tiene el nombre del disco.

8. “(What’s the Story) Morning Glory”, Oasis.

Fue uno de los discos británicos más vendidos y la foto para su portada fue tomada en el 95′ en Berwick Street, en el barrio Soho de Londres.

9. “Stories from the City, Stories from the Sea”, PJ Harvey.

En la portada aparece la cantante inglesa PJ Harvey caminando por la Gran Manzana en el 2000, cuando ese cachito todavía no era un paso peatonal tan famoso.

10.”Abbey Road”, The Beatles.

El famoso cruce por donde caminaron los Beatles es graffiteado por los fans cada que tienen oportunidad, por eso el Consejo de Westminster se pone a pintar cada tres meses, na’ más para que el lugar se mantenga igualito a como aparece en la portada del disco. El cruce está cerca del estudio de grabación que cambió su nombre por Abbey Road cuando este se estrenó en 1969.

 

 

(Visited 22 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Conteos
Menu Title