web analytics
Nov 30, 2018
93 Views
0 0

10 zonas arqueológicas en México que debes visitar

Written by

México es un país chingón lleno de cultura y tradiciones. No por nada los gabachos están tan interesados en nuestra historia.

Y es que de no ser por nuestros antepasados y las ruinas arqueológicas que dejaron a su paso, la historia de nuestro país sería bien diferente.

Acá te enumeramos algas zonas arqueológicas que todo mexicano debe conocer.

¿Cuántas has visitado?

1. Xochicalco. Morelos.

Fue una de las ciudades más importantes de Mesoamérica después de la caída de Tenochtitlán. Entre sus construcciones que se pueden visitar está la Gran Pirámide, en la plaza central, el Juego de Pelota Sur y la Pirámide de las Serpientes Emplumadas.

Imagen relacionada

2. Uxmal. Yucatán.

Es parte de la ruta Puuc y entre sus edificios principales están la Pirámide del Adivino, el Cuadrángulo de las Monjas y la Casa de las Palomas.

Imagen relacionada

3. Calakmul. Campeche.

Está en medio de una reserva ecológica llena de flora y fauna. Mucha de su historia quedó contada en sus murales. Los visitantes pueden recorrer sus plazas ceremoniales y las casas de los habitantes.

Resultado de imagen para Calakmul

4. Palenque. Chiapas.

Es patrimonio Cultural de la Humanidad y sus esculturas cuentan la historia de un hombre que intenta entender cómo funciona el universo. Sus espacios más importantes son el Gran Palacio, el Templo de las Inscripciones, el Templo de la Cruz Foliada y el Gran Juego de Pelota.

Resultado de imagen para palenque chiapas

5. Tajín. Veracruz.

Es el gran exponente de la cultura Totonaca. Los arqueólogos cuentan que estuvo habitada por casi 900 años, por lo que sus habitantes vivieron diferentes épocas de evolución.

Resultado de imagen para tajin veracruz

6. Teotihuacán. Estado de México.

Su nombre en náhuatl significa ciudad de los dioses. Su extensión abarca la Pirámide del Sol, la Pirámide de la Luna, la Ciudadela, la Calzada de los Muertos, el Templo de la Serpiente Emplumada.

Resultado de imagen para teotihuacan

7. Paquimé. Chihuahua.

De los pocos sitios arqueológicos en el norte del país. Una de las cosas más chidos del lugar es el juego de sombras que se hace cuando el sol está a cierta altura.

Resultado de imagen para paquimé

8. Tulúm. Quintana Roo.

Lugar sagrado para los mayas. Aunque está muy cerca del mar se mantiene en muy buen estado.

Imagen relacionada

9. Chichén Itzá. Yucatán.

Es una de las siete maravillas del mundo moderno. Entre sus espacios tiene el Templo de las mil columnas y el espacio donde se chutaban los juegos de pelota. Uno de los tesoros de Chichén Itzá es el cenote sagrado, de donde sacaron ofrendas de las doncellas que eran sacrificadas pa’ los dioses.

Resultado de imagen para chichén itzá

10. Monte Albán. Oaxaca.

Lo que quedó de la cultura zapoteca y mixteca. Sus estructuras principales son el Juego de Pelota, el Edificio de los Danzantes y en la Gran Plaza los comerciantes montan un mercado.

Resultado de imagen para monte albán

(Visited 22 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Conteos
Menu Title