web analytics
Nov 27, 2018
58 Views
0 0

5 lugares donde las personas viven más años

Written by

En algunas partes del mundo viven muchas personas que pasan los 100 años de edad.

En 1840, por ejemplo, había en Estados Unidos una persona de 100 años por cada 189 mil, según los registros de la Oficina del Censo de los Estados Unidos. Hoy en día, hay uno por cada 5,800 personas. 

Nadie sabía por qué exactamente estas personas llegaban a ser tan grandes dependiendo del lugar donde vivían, por eso el escritor Dan Buettner se dio a la tarea de estudiar las ‘zonas azules’, que son esas áreas donde hay más picos de longevidad, donde viven más personas de avanzada edad pues.

Resultado de imagen para longevidad

“Cada vez me interesaban más los misterios que se ocupaban de la condición humana”, dice Buettner, colaborador de National Geographic.

Con esa investigación buscaba los factores que hacen que las personas vivan más, donde concluyó que “la longevidad es una consecuencia de pequeñas cosas constantes a largo plazo”.

Todo lo que pudo conseguir están en los libros que publicó, The Blue Zones (2009) y Thrive (2010), pero aquí te dejamos un resumen.

En Ikaria, Grecia, acostumbran echarse una pestañita después de tomar el té.

Resultado de imagen para hora del te grecia

La banda de este lugar tienen tres veces más chance de llegar a los 90 a comparación de los estadounidenses.

Se sabe que dormir te mantiene joven, por eso los ancianos de Ikarian duermen a medio día (90% de ellos, según un estudio de Cardiology Research and Practice). Se cree que por esa razón ninguno sufre de depresión, hasta los que no toman siesta.

Otra cosa chida de echarse un sueñito es que bajaba las posibilidades de morir de un paro cardíaco. Además, el que toman todos los días los protege de la molesta gingivitis.

En Okinawa, Japón no hay ‘relaciones tóxicas’.

Resultado de imagen para amigos okinawa

Y no queremos decir que no existan, tal vez sí, pero los que quieren vivir una vida plena y duradera prefieren alejarse de las broncas y ellos sí se toman en serio que es mejor solo que mal acompañado.

Según la Organización Mundial de la Salud, Japón es la nación con la esperanza de vida más alta de mundo (83 años).

Los Okinawenses acostumbran tener amistades duraderas llamadas ‘moais’, que dan apoyo emocional y social, no como tus amigos que te hacen chingaderas ‘porque te quieren’.

Un estudio en Ciencias Sociales y Medicina checó que la salud mental de los japoneses estaba al tiro ¡Más la de las personas que no estaban casadas! Esas salieron con un bienestar más chingón.

En Loma Linda, California, son fanses de las verduras.

Resultado de imagen para loma linda comida

Aquí hay más del doble de personas con más de 85 años que en el resto de California.

¿Por qué? Un estudio del Instituto Nacional del Cáncer de los Institutos Nacionales de la Salud, vio con lupa los hábitos alimenticios de los adventistas del séptimo día, el grupo religioso que entre otras cosas, no acostumbra fumar ni beber.

Esas personas son vegetarianas, es por eso que la esperanza de vida es más alta y son menos propensos a padecer enfermedades del corazón, diabetes o algún trastorno renal. 

El estudio concluyó que estas personas consumen muchas nueces, frutas, fibra de cereal, ensalada verde y ácidos grasos poliinsaturados (como el salmón salvaje, el aceite de cártamo y la mantequilla de maní), lo que hace que las tasas de mortalidad bajen.

Nicoya, Costa Rica: toma un poco de jugo.

Resultado de imagen para jugo de cítricos

Acá un hombre de 60 tiene más probabilidades de llegar a los 90 a comparación de alguno que viva en Francia, Estados Unidos, ¡Incluso de Japón!

Lo que encontraron es que tiene algo que ver con su dieta. Nada de andar atascándose de comida en la noche y no desayunar en la mañana, todo lo contrario. Según Buettner, comer de esa forma les ayuda a no caer en los excesos alimenticios, así no comen más calorías de las que el cuerpo necesita.

Además, los nicoyanos tienen la ventaja de poder comer muchas frutas tropicales bajas en calorías como alimentos básicos en su dieta.

Las naranjas, los limones dulces y algunos tipos de plátanos nunca les falta, aparte de otros cítricos como el maroñon, una fruta roja-naranja con más vitamina C que las naranjas, y la anona, una fruta similar a la pera rica en antioxidantes, lo que ayuda a reducir el riesgo de desarrollar cáncer.

Los que viven en Cerdeña, Italia, aman dar paseos.

Imagen relacionada

Además de tener la mayor concentración de centenarios, hay un montón de ovejas, por lo tanto muchos pastores y agricultores. Las caminatas que se aventaban estos compas desde que estaban chavos les ayudó para conservarse tantos años.

El sitio de Buettner, BlueZones.com, dice que estas personas caminaban hasta cinco millas en el campo para atender sus tareas de pastoreo.

Ahora ya sabes qué hacer si tu meta es vivir muchos años más.

(Visited 15 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
chido · Chido Mundial
Menu Title