web analytics
Nov 15, 2018
123 Views
0 0

79% de los mexicanos necesitaría ahorrar 2 mil años para conseguir el varo que Peña hizo en seis

Written by

Lord Peña dijo al principio de su sexenio: “Somos una Nación que crece en dos velocidades. Hay un México de progreso y desarrollo. Pero hay otro, también, que vive en el atraso y la pobreza”, como escupiéndole en la cara a la sociedad que iba a gobernar.

En el sexenio de Enrique Peña Nieto, siete funcionarios importantes en la administración federal estuvieron al frente de hasta dos dependencias al mismo tiempo, logrando conseguir la lana que ni en sueños tenemos los mexicanos.

Estos cabrones recibieron un salario promedio anual de 2.4 millones de pesos, y según los cálculos de SinEmbargo es una cantidad 94 veces mayor al promedio del salario mínimo de un trabajador que obtiene en seis años.

Luis Videgaray Caso, Gerardo Ruiz Esparza, Rosario Robles y Miguel Ángel Osorio Chong disfrutaron de unos sueldos espléndidos además de ingresos extras autorizados por Ley, con los que se pudieron hacer de sus pequeñas mansiones, flotillas de autos, obras de artistas que ni conocen y reliquias que ni en un millón de años un trabajador mexicano honrado conseguiría.

Resultado de imagen para autos funcionarios mexicanos

Estos hijos de su funcionaria madre se embolsaron nada más y nada menos que 2.4 millones de pesos anuales, esto de acuerdo a sus declaraciones ante la Secretaría de la Función Pública(SFP), peeero… hay gastos que no se declararon.

Además de su salario por cargo público, los funcionarios pueden tener ingresos adicionales como producto del “desempeño de varios empleos públicos”, “técnico calificado o por especialización en su función”, o por “servicio profesional por honorarios”.

Miguel Ángel Osorio Chong, por ejemplo, rompió filas en el Gabinete de Presidencia en enero de este año, pero no hubo fijón, porque con el ratito que estuvo ahí bastó para hacerse de su pequeña fortuna al cabrón.

Por lo menos entre 2013 y 2017 pudo ganarse 13.1 millones de pesos, sin contar impuestos, porque si se suman sus ingresos adicionales por su participación en el cargo se calcula que pudo haber conseguido 13.5  millones de pesos netos ¡NETOS!

Resultado de imagen para osorio chong

No’más pa’ darnos un quemón ponemos también el ejemplo de Jesús Alfonso Navarrete Prida, ex Secretario de Trabajo y Previsión Social y actual Secretario de Gobernación (Segob), que durante 2012 y 2018 declaró 33 millones de pesos por “servicios profesionales”, además de la módica cantidad de 22.8 millones por “actividad industrial o comercial”, “actividad financiera” y “otros ingresos” que es mejor no conocer pa’ no encabronarnos más.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), dice que en México sólo el 4% de la población adulta gana más de cinco salarios mínimos, 159 mil pesos anuales más o menos, pero más del 60% de los mexicanos consigue menos que eso.

Para que un trabajador que está dentro de este porcentaje consiga la lanota con la que se forró Chayo Robles en este sexenio, tendría que chingarle 100 añotes, sin gastar ni un centavo.

Sí, entre 2013 y 2017 el salario neto de la banda de Peña incrementó un 11% pa’ acabarla de amolar, y si a alguien le da curiosidad echarle el ojo a las declaraciones de estos funcionarios no va a poder, porque no son públicas por decisión personal. Chale.

 

(Visited 27 times, 1 visits today)
Article Categories:
chale · Chale México
Menu Title