web analytics
Nov 16, 2018
70 Views
0 0

CDMX: la ciudad con el tráfico más pinche del mundo

Written by

No es broma. La Ciudad de México fue calificada como la ciudad con el peor tráfico del planeta.

Decir que llegaste tarde por el tráfico ya es un pretexto aceptable porque siempre y a todas horas hay tráfico, lo que requiere que salgas de tu casa con dos horas de anticipación aunque no vayas tan lejos a tus citas.

Y aunque está muy chula la condenada, la Ciudad de México es una de las más congestionadas del planeta según el índice “TomTom Traffic 2017”.

¡Nos alegramos! La gente tiene para comprarse un carrito y darse el lujo de viajar al trabajo en él, ¡pero no hay que ser! Hay que tomar en cuenta que el tráfico se hace por que la gente se limita a viajar de forma individual en su auto.

Resultado de imagen para tráfico cdmx

La Inegi se tomó la molestia de hacer una encuesta (Origen-Destino en Hogares) que, entre sus datos más importantes, dice que entre semana se hacen alrededor de 34.56 millones de viajes, en los que el 53% tiene como destino la chamba.

¿Cuál es la forma favorita del chilango pa’ viajar? 

El transporte público, aunque feo pero eficiente, sigue siendo el favorito haciendo alrededor de 15.57 millones de viajes entre semana.

Eso, mas los 6.60 millones de viajes diarios en automóvil (de los que el 70% puede circular diario en la CDMX), resultan en un retraso de las actividades diarias, porque 6 de cada 10 viajes en la capital duran de 31 minutos a 2 horas en promedio.

Imagen relacionada

Según la aplicación ‘Easy‘, que es una promotora de la intermodalidad en el transporte, debería considerarse flexibilizar los horarios de algunas actividades para evitar las mareas de gente que se hacen a determinadas horas.

Hoy en día, el bendito Home Office ha favorecido un poco al fluido de las vialidades, pero sigue sin ser suficiente como dice La Jornada.

La iniciativa de cambiar cuatro ruedas por cuatro sigue pie. Cada vez más banda se ha animado a utilizar su bicicleta.

Imagen relacionada

Esto trae muchos beneficios en muchos sentidos: ahorras gasolina, no contaminas y no generas tráfico… pero aún falta bastante para despejar la CDMX, porque ni reforzar el ‘Hoy No Circula’ ayudó.

 

(Visited 19 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
chale · Chale México
Menu Title