web analytics
Nov 8, 2018
89 Views
0 0

¿Cuánto cuesta alimentar a un preso?

Written by

Sabemos que mantener a los presos le cuesta una lana al gobierno pero, ¿exactamente cuanto le cuesta alimentarlos?

Vamos a agarrar el ejemplo de Puebla, para decirte que alimentar a un reo vale por lo menos 70 pesos diarios.

Ahí no’más pa’ darnos un quemón, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, dio a conocer que en septiembre de este año se ocuparon unos 18 mil 916 pesos para alimentar a los presos de los Centros de Reinserción Social (Cereso) y de los de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

En lo que va del año, ya se desembolsaron 83.6 millones de baros para alimentar a los canijillos de los Ceresos de Tepexi de Rodríguez, en Puebla y también de Chalchicomula de Sesma, junto con el Ciepa.

Algo muy malo (o muy bueno porque están agarrando tanto gañán) está pasando por lo menos en Puebla, pues en el primer trimestre de este 2018, entambaron en los tres Ceresos del estado a 4 mil 395 batos, con una sentencia o en proceso de conseguir una. Mientras que en el Cinepa se detuvieron 28 adolescentes en el mismo transcurso.

Resultado de imagen para presos comiendo mexico

Otro detalle es que no hay que alimentar sólo a los reos, también hay que contar que los custodios también se echan su taco y que también hay que aflojar para conseguir medicinas, uniformes, pagar la luz, el gas, pagar mantenimiento y material recreativo pa’ los chavos que tienen sus actividades deportivas, artísticas y culturales.

Ahora sí, teniendo en cuenta todos esos gastos, la manutención de un prisionero era de 140 pesotes diarios  en 2017, según un estudio llamado La transformación del Sistema Penitenciario Federal, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

De acuerdo con el Heraldo de México, la SSP dice que tanto sentenciados como procesados reciben sus tres platos de comida tooodos los días. ¿Imaginas cuantos platos se sirven al día en una cárcel?

En la prisión estatal de San Miguel, por ejemplo, los 3 mil 376 internos que se registró habían el primer trimestre del 2018, recibieron sus tres comidas, lo que resulta un promedio de 10 mil 128 platos servios por día.

Pues así sí, mejor delinquir pa’ que me den de tragar, va por cuenta del tambo.

 

(Visited 38 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · · · ·
Article Categories:
chale · Chale México
Menu Title