web analytics
Nov 1, 2018
55 Views
0 0

Descubren cómo le hacían los egipcios para mover las piedras de las pirámides

Written by

Un grupo de científicos acaba de encontrar algo parecido al origen del hilo negro. Y es que encontraron la forma en la que los egipcios movían sus pinshis piedrotas por las carreteras para construir sus pirámides.

Resultado de imagen para pirámides gif

La Universidad de Liverpool y el Instituto Francés de Arqueología Oriental de El Cairo se agarraron un chance para hacer sus investigaciones y encontrar el sistema con el que los egipcios se la ingeniaron pa’ mover tanto desmadre.

El doctor Yannis Gourdonn dijo que encontraron una especie de cantera, pero ‘representa un sistema único para levantar una piedra de muchas toneladas‘.

Este sistema es más bien como una rampa con dos escaleras. En las escaleras hay unos agujeros para clavar postes de madera, que eran los que aguantaban el peso de todos el desmadre.

Las piedras que se movían de allá pa’ acá eran de alabastro. Para avanzar con ellas se montaban en un trineo, que luego amarraban con mecate a los postes que se enterraban en las escaleras que acaban de encontrar.

Descubren cómo los antiguos egipcios movían las enormes piedras con las que hicieron las pirámides

Ya bien colocado todo el despapaye, los egipcios jalaban las cuerdas y podían avanzar sin pex hasta en pendientes de 20 grados o más.

Yannis explicó que “el sistema data del reinado de Jufu o Keops, por lo tanto, podrían haberlo utilizado para la construcción de su pirámide”.

Muchos investigadores ya se olían lo de las rampas como método para transportar piedras, pero no las habían encontrado ni en tan buenas condiciones.

 

 

(Visited 13 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
#LaCienciaEsChida
Menu Title