web analytics
Nov 8, 2018
44 Views
0 0

El festival pa’ olvidar la masacre en Marzabotto

Written by

Se acaba de estrenar la primera edición del festival Pennelli Ribelli, (Pinceles Rebeldes) en la ciudad de Marzabotto en Italia.

Este festival dejó un montón de murales firmados por artistas como Guerrilla Spam, Kiki Skipi, Nemo, Collettivo FX, Ericailcane y Andrea Casciu quien se la rifó como Director de arte de todo el argüende.

Pennelli Ribelli tuvo el apoyo de instituciones de arte del pueblo y de los mismos habitantes, a los que más que disgustarle el hecho de tener rayones por todos lados, les entusiasmó la idea.

El pueblo de Marzabotto tiene una historia cruda: durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército alemán se encargó de ejecutar una matanza ahí, con el objetivo de matar a un grupo de ‘partidarios revoltosos’.

El ataque dejó muchos muertos y destrucción a su paso, y hasta estos días todavía hay lugares que son un vestigio de aquella época.

Por eso, la intención del proyecto es ‘remodelar‘ las fábricas abandonadas que fueron protagonistas de aquella matanza.

Los organizadores no tuvieron la necesidad de poner un tema, todos estuvieron de acuerdo en que los murales que hicieran tenían que estar dedicados a la resistencia y la libertad.

Según contó StreetArtNews, todos tuvieron cinco días, tiempo suficiente pa’ dejarle a la banda de Marzabotto algo simbólico.

Kiki Skipi. “La época de los lobos partisanos”.

Guerrilla Spam. “Excursus Histórico 1919-1938-2018″.

Ericailcane. “Staffetta”.

 

 

(Visited 9 times, 1 visits today)
Article Categories:
Arte Urbano · chido
Menu Title