web analytics
Nov 30, 2018
45 Views
0 0

En esta ciudad dan premios por no usar el coche

Written by

En la ciudad de Bolonia en Italia ya le están diciendo adiós a los autos particulares.

Al planificador urbano Marco Amadori se le prendió el foco y creó el movimiento Bella Mossa (‘buen movimiento’ o ‘buena jugada’), un plan que quiere que la gente utilice menos su carro y más el transporte público, la bicicleta o se ponga a caminar.

Resultado de imagen para bella mossa

¿Y la banda que va a ganar con eso?

¡Cerveza! ¡Helado! Además de entradas pa’ ir al cine, siempre y cuando los que le vayan a entrar completen “recorridos ecológicos”.

Para participar, los habitantes de Bolonia tienen que descargar una aplicación que utiliza el GPS para revisar qué onda con los viajes. Cada paseo genera puntos que después se canjean por los premios.

Resultado de imagen para bella mossa

“El sistema de obtención de puntos no se basa en la distancia que recorre, sino en un solo viaje, porque es importante que incluso los viajes cortos de 1 km se hagan de manera sostenible“, dijo Marco Amadori a la BBC.

En la app sólo se pueden registrar un máximo de cuatro viajes por día, pero está ayudando a que los recorridos por la ciudad sean ‘más sostenibles’.

Este tipo de iniciativas hace que la gente adopte un comportamiento más respetuoso con el medioambiente, pero los cambios también deben de tener un buen respaldo político.

Resultado de imagen para bella mossa

Se calcula que para el final de este 2018 habrá 18.2 millones de bicis disponibles para uso público en todo el mundo según informa el ForoEconómicoMundial.

Según el Informe anual del Estado del Aire Global, publicado por el Instituto de Efectos para la Salud, más del 95% de la población en el mundo respira aire sucio, lo que provoca problemas como enfermedades pulmonares, cáncer y ataques cardíacos. ¡Chale!

 

(Visited 5 times, 1 visits today)
Article Categories:
chido · Chido Mundial
Menu Title