web analytics
Nov 12, 2018
59 Views
0 0

Encuentran agujero negro que podría hacer girar el espacio-tiempo

Written by

Al parecer la NASA y la Agencia Espacial India (ISRO) están cada vez más cerca de conocer cómo se forman las galaxias.

Resulta que el equipo de estas agencias encontraron un agujero negro que gira tan cabrón que podría hacer que el espacio que esté más cerca también lo haga.

Según Business Insider, los investigadores que encontraron el agujero dicen que está girando a una velocidad muy cerca del límite que Einstein estableció en su teoría de la relatividad.

Los científicos tiene dos maneras de medir los agujeros negros: una es por su masa y otra por la velocidad en la que andan girando.

Resultado de imagen para agujero negro gif

Cualquiera que sea su velocidad solo están en un rango de 0 a 1, no más.

Este amiguito que acaban de encontrar, anda en una velocidad de 0.9, por lo que los investigadores pudieron concluir que podría ser capaz de alterar el espacio-tiempo que existe a su alrededor.

Las velocidades que registraron, según publica Astrophysical Journal, no se habían visto nunca antes y sólo se han encontrado otros cinco casos con características medio parecidas.

El agujero fue descubierto por el satélite AstroSat de la ISRO y después, la NASA confirmó la velocidad del giro desde el observatorio de rayos X Chandra.

(Visited 11 times, 1 visits today)