web analytics
Nov 6, 2018
62 Views
0 0

Estiman que la capa de ozono esté chingona para el 2060

Written by

Somos unos suertudotes

Llegó la noticia que muchos esperábamos escuchar, y es que se cree que para el 2060 la capa de ozono se haya recuperado completamente, según un informe presentado por el panel de asesoramiento científico para el Protocolo de Montreal, subordinado al Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas (UNEP).

El bendito informe se presentó en Quito (Ecuador) a los participantes de un acuerdo que se hizo en Canadá en el 87′, en la década donde se dieron cuenta que la capa estaba muy dada al traste.

Los datos más importantes dicen que la atmósfera superior está en ‘cuidados intensivos’ desde el 2000, año en el que se vino recuperando un 3% por década maomenos.

En los 80, los científicos se dieron cuenta que algo iba muy mal con la capa que estaba sobre la Antártida, y le atribuyeron el daño al uso de algunos agentes químicos. 

Gracias a ese mendigo hoyote, pasaban directamente a la Tierra grandes cantidades de luz ultravioleta, lo que hacía que mucha raza empezara a padecer de cáncer en la piel y cataratas en los ojos.

Ahí fue cuando dijeron ¡ya estuvo! y en 1987 se prohibió la producción y el uso de clorofluorocarbonos (CFC) y otras chingaderas, para ver si con eso podían hacer que “el agujero del ozono antártico” se recuperara.

Resultado de imagen para capa de ozono gif

El estudio que se presenta a los expertos en el panel se hace cada cuatro años, pero hasta ahora ya se empiezan a ver los resultados que ha dejado bajarle a las emisiones de gases contaminantes. 

“Se ha evitado un agotamiento mucho más severo del ozono en las regiones polares”, según dicho informe.

Lo malo es que no todo va viento en popa; desde 2012 se detectó que por el  este de Asia aumentaron las emisiones de CFC-11, y lamentablemente no han podido comprobar quién es el cabrón responsable, pero dicen las malas lenguas que puede ser China.

Una vez que puedan detectar e infraccionar al ogéis que ando emitiendo CFC, la recuperación de la capa de ozono podría ser más rápida.

 

(Visited 13 times, 1 visits today)
Article Categories:
chido · Chido Mundial
Menu Title