web analytics
Nov 12, 2018
376 Views
0 0

Estos son los alimentos que AMLO quiere agregar a la canasta básica

Written by

Preocupados por traerte las buenas noticias de la cuarta transformación, te pasamos una que tiene que ver con la canasta básica.

Muy pocos se ha preguntado qué demonios irá a pasar con la canasta básica, y es que los presidentes no son la ‘señora de la casa’, es por eso que tal vez no le dan tanta importancia.

Por suerte Nación 321 consiguió directo del equipo de transición de AMLO algo que a todos los que comemos tortillas nos preocupa.

¿Sabías que la canasta básica está formada por 23 elementos? Y, por lo menos en mi cantón, hay varias que de ley se tienen que comprar ¡Y no son nada más 23!

Así que, entrando el gobierno de López Obrador, se agregarán 17 productos más que deberán de mantener baratos.

¿Cuáles son los productos que se agregan a la lista? Cosas que el que no le juega al vegano siempre compra en el mercado, como carne (de pollo, cerdo y res), derivados de leche, huevo fresco, leche líquida, néctares, pan de caja y de dulce, tortillas, tostadas, agua purificada, frutas deshidratadas y envasadas. #Chingón.

¿Cuáles son los que ya estaban en la canasta?

Aceite vegetal, arroz envasado o a granel, atún, avena, azúcar estándar, café soluble, chiles enlatados, chocolate en polvo, crema dental, detergente en polvo, fijol envasado o a granel, galletas marías, de animalitos o saladas, harina de maíz, harina de trigo, jabón de lavandería, jabón de tocador, leche en polvo, lentejas, maíz blanco o no blanco, papel higiénico, pasta para sopa, sal de mesa y sardina.

Diconsa y Liconsa, quien se encara de surtirnos de leche a nosotros los pobres, actualmente también se encarga de abastecer estos productos en sus sucursales.

Uno de los planes de la nueva administración es fusionar esas empresas y crear el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que se va a encargar de seguir surtiendo las alacenas (o huacales) de los más pobres en toda la república “para que no haya hambre ni necesidad en nuestro pueblo” según AMLO.

Sólo queda esperar que los precios en los nuevos artículos que van a agregarse a la canasta básica se mantengan a un precio accesible, porque el hambre es cabrona, pero conseguir dinero pa’ el taco de todos los días está más cabrón.

 

(Visited 86 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
#ChidoPeje
Menu Title