web analytics
Nov 3, 2018
102 Views
0 0

Familia llega a Londres y los deportan ‘por ser mexicanos’

Written by

Una familia mexicana acusó al Gobierno del Reino Unido por el mar rato que le hicieron pasar en migración por un asunto racista.

Y es que la familia había viajado de Guadalajara a Londres, donde los detuvieron y no les dejaban tomar ni agua.

Diana Briseño, cuenta que iban a Europa porque su hija Andrea, de 12 años, participaba en un concurso en el festival Corearte por parte del coro religioso al que pertenece.

En el viaje iban Andrea, Diana, su esposo y un cuñado, que decidieron salir antes de la fecha del concurso para darse una vuelta por España y turistear a gusto.

Todo iba bien, hasta que le cayó caca al pastel cuando llegaron al aeropuerto en Londres y unos agentes migratorios los detuvieron para preguntarles de dónde venían.

Cuando supieron que eran mexicanos los apartaron de los demás viajeros y los llevaron a un cuarto, donde les hicieron un interrogatorio de más de una hora.

Preguntaron que cuánto varo traían y para dónde iban, sólo para reírse cuando escucharon sus respuestas.

“Nos dicen que a qué nos dedicamos, les contesto que soy enfermera de profesión y me contestan que una enfermera no gana para viajar hasta allá, que un mexicano no gana para viajar hasta Londres”.

Todavía inconformes, los agentes hijos de la chingada no dejaron que Diana se comunicara con la Embajada Mexicana y aparte les pidieron que abrieran sus maletas.

“Al momento que terminan de revisar, cierran las maletas y el que la estaba revisando me avienta mi maleta y la de Andrea y me hace firmar una hoja. Le pregunté por qué lo hacía y no me contestó; solamente dijo que la firmara, pero pasó lo mismo con mi esposo”. ¡Cabrones!

Diana cuenta que tenía mucho miedo de que les plantaran algún paquete en sus pertenencias, pero no pasó de que los dejaran nueve pinches horas encerrados en una sala sin dejarlos ir al baño, ni comer ni tomar agua.

Cuando los agentes regresaron con ellos, sólo fue para decirles que iban a ser deportados a México. Y eso hicieron horas después.

Briseño todavía no tiene idea de por qué se hayan portado tan ojetes con ella y su familia. “No pretendíamos quedarnos ni a vivir, ni trabajar, ni mucho menos, porque nuestro destino final era Barcelona. Pero yo siento que sí fue discriminación hacia nosotros por ser mexicanos”.

SinEmbrago cuenta que la famili ya fue a quejarse en la embajada británica en México y también a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que todo ese desmadre quedara registrado y empezaran una investigación.

“Lo que pedimos es que nos reparen el daño de los viajes, porque sí fue bastante dinero el que perdimos por eso, y al menos una sanción para las personas que nos trataron así”.

 

 

(Visited 51 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
chale · Chale Mundial
Menu Title