web analytics
Nov 5, 2018
72 Views
0 0

IMSS estrena equipo para quitar tumores cerebrales

Written by

Buenas noticias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara.

Ya se puso en marcha el primer equipo que ayuda al tratamiento de tumores cerebrales sin ocupar cirugía.

El director general del IMSS, Tuffic Miguel, fue a inaugurar en el Hospital de Especialidades un acelerador lineal que destruye tumores cerebrales con mucha precisión.

Milenio dice que se compraron doce máquinas, pero nos rayamos porque es el único en su tipo en un hospital público en Latinoamérica.

El equipo es de primera: hace madres los malditos tumores cerebrales sin necesidad de una cirugía. 

Como los especialistas se pueden evitar las cirugías, en vez de tratar a tres pacientes en un día ya van a poder atender hasta ocho en el mismo tiempo, que pueden venir de Jalisco, el Estado y la Ciudad de México.

En el mismo hospital se pudieron modernizar tres equipos más, que también se utilizan en el tratamiento de otros tipos de cáncer y tumores en el cuerpo.

En total se ocuparon 680 millones de pesos pa’ seguir equipando los hospitales de Jalisco, además de que en otros estados de la república como Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas, ya se estrenaron varias clínicas que se habían prometido.

 

(Visited 16 times, 1 visits today)
Article Categories:
chido · Chido México
Menu Title