web analytics
Nov 15, 2018
73 Views
0 0

Libre y sus graffitis internacionales

Written by

El artista urbano jalisciense pero nacido en Tijuana, Alfredo Gutiérrez, mundialmente conocido como Libre ya ha estado haciendo murales en diferentes partes del mundo, “haciendo puentes a través de la pintura”.

Los animales son los favoritos de este cuate para pintar en sus murales, que ya ha dejado en Frankfurt, San Diego, Paraguay, Brasil y muy recientemente terminó su trabajo más ambicioso en Tel-Aviv, Israel.

La escultura también está entre sus talentos. Hasta la fecha tiene más de media docena de figuras de madera en la ruta de La Bestia, el ferrocarril que ocupan los migrantes pa’ atravesar México y llegar a Estados Unidos.

Posted by Libre HEM on Monday, August 28, 2017

Cada escultura tiene pintada la ruta de migración y direcciones de los centros de atención a los migrantes ¡Chido!

Hace poco roló la noticia de que un mexicano acababa de pintar la pared de una estación y un convoy del metro en la capital de Grecia. Ese mexicano era Libre, que fue invitado a dejar su huella por la misma embajada del país.

Hace un año, una amiga llamada Christine Grek me preguntó que si me gustaría venir a Grecia a pintar un mural. Yo fui un poco incrédulo. Pero a los dos meses me dijo que iba a estar el embajador de México en Grecia en la Ciudad de México y me pidió citarme con él. Supe que iba en serio”.

La estación en la que trabajó se llama ‘Irini‘, que en español significa ‘paz‘, y el propio Alfredo dijo que quería dejar una combinación entre México y Grecia en una sola imagen.

“En el fondo está un águila en un gesto de abrazo, expandiendo las alas. Tiene unas ramas de olivo, un árbol muy importante para el desarrollo de Grecia. Está una estatua de Apolo y otra de Chac Mool, que representa la sincronía de los tiempos”, explicó Alfredo.

2018At Marousi-Northern Suburbs

Posted by StreetArtInAthens on Sunday, October 14, 2018

Lo último en lo que estuvo trabajando, fue considerado como el graffiti “más grande de todos” en Tel Aviv. Es su cuarto trabajo en Israel y cubre un edificio de cinco pisos en el vecindario de Florentin.

Logró terminar con la ayuda de su compa Solomon Souza, trabajando 16 horas diarias en el proyecto.

 


(Visited 19 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Arte Urbano · chido
Menu Title