web analytics
Nov 16, 2018
421 Views
0 0

#MeToo, el movimiento que hizo que más de 200 hombres perdieran su chamba

Written by

Desde el 2017 hasta lo que va de este año, el movimiento en contra del acoso sexual #MeToo pudo conseguir que por lo menos 201 hombres en cargos importantes dejaran de laborar por verse involucrados en algún caso de acoso sexual.

Es importante decir que más de la mitad de ellos fueron sustituidos por mujeres según información del New York Times.

Todo lo anterior se pudo lograr después de que 920 víctimas se armaran de valor y denunciaran los comportamientos indecorosos de sus compañeros de trabajo o jefes.

Resultado de imagen para me too

Para quien no lo recuerde, este movimiento empezó a hacer ruido el año pasado a través de las redes sociales como una forma de detener el acoso y actos de abuso sexual en en contra del productor Harvey Weinstein.

Doce meses antes de formarse el movimiento, treinta personas ya habían sido despedidas luego de ser acusados por pasarse de lanza.

El mismo medio dijo que la cosa estaba pareja, que no sólo iban en contra de abusadores, también de abusadoras: “el nombramiento de una mujer no garantiza que cambie algo”.

También destacó que del 43% de los hombres que fueron señalados como agresores, la tercera parte trabajaba en medios de comunicación, 4% en el gobierno y 5% en el área de cultura. Chale.

La frase con la que bautizaron al movimiento era muy usada por la activista social Tarana Burke, pero se difundió machín hasta que la actriz Alyssa Milano animó a las mujeres pa’ que tuitearan sus experiencias de acoso usando el jashtash #MeToo.

Resultado de imagen para me too alyssa milano

Desde entonces, más de 500 000 personas lo han usado, entre ellas varias celebridades de acuerdo con información de ADN40.

(Visited 56 times, 1 visits today)
Article Categories:
#OyeTúPincheMacho
Menu Title