web analytics
Nov 9, 2018
78 Views
0 0

Mexicanos se la rifan con satélite Japonés

Written by

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) presumió muy orgullosa que dos estudiantes mexicanos fueron seleccionados para echarle una manita a la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), pa’ diseñar y desarrollar un satélite.

Los estudiantes (no vamos a decir suertudos porque su trabajo les costó) son Isaí Fajardo Tapia y Rigoberto Reyes Morales. Los dos llevan su doctorado en el Instituto de Tecnología de Kyushu (Kyutech), en Kitakyushu, Japón.

Resultado de imagen para Instituto de Tecnología de Kyushu (Kyutech

Estos cuates fueron seleccionados de un equipo de 23 personas que provenían de 23 países para darle una chineada al satélite Ten-Koh.

El director de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, les dio sus felicitaciones y les reconoció su esfuerzo con unas bonitas palabras: “Rigoberto e Isaí han compartido generosamente sus conocimientos con sus compañeros mexicanos desde el inicio de sus Doctorados en Japón, lo que demuestra un aumento constante de capacidades en nuestra juventud para desarrollar y lanzar más Nanosatélites, que representarán múltiples beneficios para nuestro país”.

Resultado de imagen para satélite Ten-Koh.

El Ten-Koh es un satélite ‘miniatura’ que pesa 23 kilos y está hecha en su mayoría por fibra de carbono (CFRP). Se lanzó como la carga secundaria de otro satélite japonés, el GOSAT-2 “IBUKI-2”.

Forbes contó que Fajardo y Reyes trabajaron con otros estudiantes e investigadores que también son parte del Space Engineering International Course (SEIC), un programa del Kyutech que se especializa en el estudios sobre tecnologías de Nanosatélites.

Felicidades a los maestros y esperamos que sea el comienzo de muchos proyectos para ellos.

 

(Visited 19 times, 1 visits today)
Article Categories:
chido
Menu Title