web analytics
Nov 21, 2018
357 Views
0 0

‘Moderna de Pueblo’ nos demuestra que ser mujer no es ningún cuento de hadas

Written by

Erase una vez una chava que creció viendo historias de princesas donde se hacían felices hasta que conocían a su príncipe azul.

A Raquel Córcoles siempre le decían que el día de su boda iba a ser “el más feliz de su vida”, hasta que creció y decidió darle un giro de tuerca a muchas de esas historias a las que están acostumbrados los más conservadores.

Moderna de Pueblo, como es conocida, dijo en una entrevista con Verne que su libro ‘Idiotizadas’ le quita los estereotipos a las historias de princesas que todos conocemos para hacerlas más como “mujeres empoderadas”.

https://www.instagram.com/p/BpR3AbJA4bu/?utm_source=ig_web_copy_link

El libro de la ilustradora española ya está disponible en México, entre otros países de Latinoamérica, para que podamos conocer a sus personajes como Gordinieves, la Sirenita Pescada y Zorricienta, como una chingona parodia de las princesas de Disney.

https://www.instagram.com/p/Bc1wPBUjCAz/?utm_source=ig_web_copy_link

Pero los estereotipos no se encuentran sólo en los cuentos de niñas, también en las novelas que se crean en nuestro México.

Estas “manejan cuestiones muy machistas: las mujeres solo buscan casarse y se pelean entre ellas mientras que los hombres siempre son ricos”, dijo Córcoles, quien ya a ha podido ver la Rosa de Guadalupe en España ¡Chale, qué vergüenza!

Pero le encontró algo positivo a ver esa chingadera: “probablemente alguna chica que hoy haya crecido con La Rosa de Guadalupe en un futuro se levante como yo contra los estereotipos y haga una parodia”.

https://www.instagram.com/p/BNCRxDHjhT4/?utm_source=ig_web_copy_link

A propósito de México, el país donde por los menos son asesinadas siete mujeres al día, dijo que probablemente el “feminismo nos salve de la violencia”.

“Hay que tomar conciencia de que se nos mata por cuestiones machistas. Se nos juzga por la manera en que vestimos y se nos pide que no salgamos tarde. No tenemos que dejar de vivir por miedo a lo que nos puedan hacer, sino que los hombres dejen de agredirnos“, dijo la ilustradora.

Otra bronca por la que la española está preocupada es que las mujeres no pueden ser libres para abortar de modo seguro.

Moderna De Pueblo cree que es necesario “hablar más de aborto para eliminar tabúes en todo el mundo”, pero la ley también debe de echarle ganas para “avanzar al mismo tiempo en que la mentalidad de las mujeres y de las personas avanzan”.

https://www.instagram.com/p/BAfSxqtBkeR/?utm_source=ig_web_copy_link

Con esa forma de ver el feminismo, Córcoles lamenta que ser mujer no es como Disney lo pinta en sus películas y por eso hay que buscar la liberación.

“De eso se trata del feminismo: de enfrentar las opresiones, dejar de quedarnos calladas y salir a tiempo de esas situaciones”.

(Visited 56 times, 1 visits today)
Article Categories:
#OyeTúPincheMacho
Menu Title