web analytics
Nov 13, 2018
135 Views
0 0

Preparan misión análoga a Marte con pura tripulación mexicana

Written by

En Chido y Chale estamos muy orgullosos de saber que cada vez hay más mexicanos participando en proyectos fuera de este mundo.

Ya sea pa’ diseñar un satélite o para darse un rol a Marte.

Les contamos que este año habrá una Misión de Exploración 1 (Mex-1), una misión análoga a Marte con una tripulación de puro chavo mexicano.

La iniciativa se desarrolla en coordinación con la Mars Society (MS) de Estados Unidos y cuenta con el apoyo de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), la Sociedad de Científicos Anónimos y The Mars Archive. 

Resultado de imagen para mars society

La misión debe de tener una tripulación de acompañamiento y soporte que va conformada por seis tripulantes más “en Tierra” desde México, todos van al mando de la científica Tania María Robles Hernández ¡Chido!

El director de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, dijo que los chavos que se vana rifar con la misión son un orgullo para México porque son otro reflejo del talento mexicano, además de que hacen que los científicos e investigadores vean que de este lado del mundo hay mucho potencial en materia de ciencia y tecnología espacial.

https://twitter.com/AEM_mx/status/1062120396609200128

Además de ser la mera mera de la tripulación, Tania Robles es una de las fundadoras de la Asociación Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería de la FES Aragón-UNAM y representante en México del Space Generation Advisory Council (SGAC) de las Naciones Unidas ¡¿Quiúbole?!

La misión está programada para salir del 15 al 30 de diciembre de este año. Si todo sale debidamente documentado y registrado, muy probablemente habrá un Mex-2, que será un trampolín para ayudar a construir una estación de entrenamiento análoga de astronautas en nuestro país, según informa A21.mx.

Las misiones análogas son pruebas que se hacen dentro del planeta Tierra pero asemejan ambientes espaciales extremos, sin gravedad, otras temperaturas y el aguante a espacios reducidos a los que están acostumbrados los astronautas.

Resultado de imagen para misión analóga

La Mex-1 está conformada por el oficial ejecutivo Juan Carlos Mariscal Gómez, ingeniero en Computación; César Augusto Serrano Baza, Ingeniero Mecatrónico y Mecánico (tripulante Ingeniero); Genaro Grajeda López, Ingeniero Aeroespacial (oficial de Seguridad y Salud); Federico Martínez Espinoza, Ingeniero Mecatrónico (tripulante astrónomo), y Walter Abdías Calles Glass, Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica (oficial de Hábitat Verde).

 

(Visited 28 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
#LaCienciaEsChida
Menu Title