web analytics
Nov 16, 2018
64 Views
0 0

Se recupera la población de gorilas de montaña

Written by

Los gorilas de la montaña ya estaban al borde de la extinción, pero el miércoles Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza (IUCN) avisó que lograron cambiar el estatus de “peligro crítico” a “peligro”.

Sabemos que no es un cambio radical, pero haber conseguido un incremento en la población de este gorila merece una porra.

Hace una década ya quedaban sólo 680 de estos animales, ahora ya hay mil. ¡Yei!

Resultado de imagen para gorilas de montaña

La presidenta y directora de ciencias de la Fundación Dian Fossey Gorilla, Tara Stoinski, dijo que “este es un notable éxito de conservación… Es un rayo de esperanza y está sucediendo en países devastados por guerras recientes y que siguen siendo muy pobres”.

La Fundación Dian Fossey Gorilla tiene el nombre de la investigadora de primates que logró llamar la atención internacional en los gorilas de montaña cuando ya estaban empezando a desaparecer.

Fossey murió en el 85′, y había calculado que la especie se iba a extinguir en el 2000, pero afortunadamente no pasó, por el financiamiento con el que se rifaron los organismos internacionales de conservación.

Imagen relacionada

“Hemos progresado en términos de protección, en lo referente a permitir un ambiente en el que los gorilas de montaña puedan seguir creciendo y prosperando”, dijo Anna Behm Masozera, directora del Programa Internacional de Conservación del Gorila, con sede en Kigali, Ruanda.

Peeero, recomendó que todavía hay que tener todas las precauciones porque esta especie sigue el peligro de extinción: “aún tenemos tan solo a dos poblaciones pequeñas y frágiles”.

Imagen relacionada

SinEmbargo dice que esta especie vive en bosques de neblina ubicados en rutas de volcanes inactivos de África.

Su habitad está en algunos parques nacionales de Uganda, Ruanda y la República Democrática del Congo. Los gobiernos de estos países también se han puesto pilas aumentando la seguridad y poniendo límites en sus parques.

Además de que los turistas también han puesto su granito de arena pagando hasta mil 500 dólares la hora para ver a los gorilas, ayudando con eso a financiar a los guardabosques.

 

(Visited 7 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
chido · Chido Mundial
Menu Title