web analytics
Nov 30, 2018
52 Views
0 0

Si quieres salud mental evita la música navideña

Written by

Si en tu oficina están acostumbrados a poner los villancicos a todo lo que da, desde que empieza diciembre desde ya te decimos ¡tache!

Estas rolas despertarán mucho el espíritu festivo, pero los expertos ya dijeron que no hay que abusar, porque mentalmente es agotador.

Resultado de imagen para villancicos tiendas

La Dra. Victoria Williamson, investigadora sobre la psicología de la música de la Universidad de Londres, explica el efecto de los villancicos como “una U”: empieza como un gusto muy fuerte, muy divertido, pero después viene el chale, porque aburre y molesta.

Lo gacho para los godínez, dicen los investigadores, es que la música de navidad es un limitante en la chamba, hasta en las fiestas navideñas.

Resultado de imagen para trabajadores en navidad

Miembro de la sociedad británica de psicología, checó el ritmo de los trabajadores en una tienda departamental donde ponen esa música todo el día.

En ese lapso disminuyeron su productividad, en vez de estimularlos pa’ que trabajaran como duendes de navidad, comenta Forbes.

Desde ahora te recomendamos que les avises a los compas de la oficina que se limiten a escuchar el Burrito Sabanero a una vez a la semana. Eviten la fatiga mental y mantengan un equilibrio como los expertos recomiendan.

 

(Visited 9 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
#LaCienciaEsChida
Menu Title