web analytics
Nov 28, 2018
59 Views
0 0

Si se siente triste vaya a un concierto

Written by

Si te gusta un chorro la música pero no vas a conciertos deberías pensarlo mejor.

Ya sabemos que el salario de un mexicano no da para mucho, pero algo que pueda hacerte feliz, como un concierto, siempre es una buena inversión.

No lo dice Chido y Chale, lo dice un estudio que demuestra que las personas que van regularmente a conciertos son más felices.

Resultado de imagen para concierto

Investigadores de la Universidad de Deakin, en Australia, entrevistaron a más de mil personas: aquellos que viven experiencias como festivales o visitan bares con música en vivo, están más satisfechos con su vida.

¿Eso por qué? Los investigadores piensan que el hecho de compartir la experiencia con los compas es lo que detona la felicidad, ya que la gente que prefiere escuchar música solitos, tienen vidas más cortas.

Resultado de imagen para amigos en un concierto

Los investigadores quisieron conocer el otro lado de la moneda, ¿qué pasa con los músicos?

Curiosamente no parecen experimentar la felicidad que los fans obtienen en los conciertos, todo lo contrario. Otro estudio descubrió que los músicos viven un promedio de 25 años menos que el resto de la población e incluso que son más propensos a morir por suicidio.

Si eres músico o si de vez en cuando te sientes achicopalado, te recomendamos que empieces a juntar para ir a más conciertos para mejorar ese ánimo.

(Visited 9 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
#LaCienciaEsChida
Menu Title