web analytics
Nov 14, 2018
96 Views
0 0

Tequileros mexicanos no aprueban el registro de ‘Teslaquila’

Written by

Quieren ver qué tan salsa es Tesla pa’ lanzar un buen tequila

Mexicanos tequileros de corazón están retando al estadounidense Tesla por sus intenciones de registrar la marca ‘Treslaquila’ en algunos países.

El nombre de la marca suena al famoso tequila, la bebida mexicana que te chutas derecho si eres bien mexa. Por eso a los que están metidos en la industria no les parece que el director de Tesla Inc., Elon Musk, haya publicado en Twitter el mensaje en inglés “Próximamente Teslaquila” junto a una foto de una botella con la inscripción “100% puro de agave”.

Reuters le pidió como cuatachos que le dijeran si pretenden producir su nuevo producto en México, para que el origen no esté manoseado, pero no recibieron respuesta. Chale.

Entonces el Consejo Regulador del Tequila (CRT) se arremangó la camisa y le comentó a Reuters que si Tesla le quiere “dar vida a ‘Teslaquila’ como tequila, tendría que vincularse con un productor autorizado (en México), cumplir con la información comercial establecida en la norma del tequila y solicitar la autorización ante el Instituto Mexicano de la propiedad Industrial (IMPI)”.

Resultado de imagen para consejo regulador de tequila

Si no lo llegaran a hacer se estaría haciendo uso no autorizado de la Denominación de Origen del Tequila ¡Tómala!

De que se registró la marca ‘Teslaquila’ se registró, peeero en Estados Unidos, ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos como “Licor de agave destilado”.

CRT dijo que Tesla también pidió registrar su marca en México, Jamaica y la Unión Europea, pero como no se sabe si es un tequila o un licor… pues no se puede registrar.

¿Y por qué tanto rollo si quieren hacer tequila o licor? El problema es que ‘Teslaquila’ podría abarcar después otros destilados, como un mezcal o un ron y quién sabe de dónde.

Resultado de imagen para consejo regulador de tequila

Mientras, el CRT está esperando que se publique oficialmente en Estados Unidos el registro de ‘Teslaquila’ para poder oponerse pero ahora jurídicamente.  “Sin duda alguna tendremos que hacerlo en su momento pero buscaremos tener contacto con estas personas para que pudiesen canalizar un negocio exitoso”, dijo Ramón González, director del CRT.

Y por esas broncas es que los consumidores mejor se avientan a tomar cerveza, ya que las versiones premium del tequila han aumentando su popularidad global.

 

(Visited 20 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · · ·
Article Categories:
chale · Chale Mundial
Menu Title