web analytics
Nov 22, 2018
51 Views
0 0

¡Un ‘tsunami’ de materia oscura se acerca a la Tierra!

Written by

¡Un tsunami de materia oscura se acerca a la nuestra galaxia! 

Pero no significa el Apocalipsis cósmico, sino una oportunidad pa’ que la NASA pueda estudiar qué onda con las más de 100 estrellas que vienen acompañadas de chingos de materia oscura ya bautizadas como S1.

La revista científica Physics publicó el artículo ‘Huracán de materia oscura: medición del flujo S1 con detectores de materia oscura’, donde declaran que no hay fijón, que no pasa nada con el S1 aunque esté orbitando en la Vía Láctea en sentido contrario al flujo de la mayoría de las estrellas.

En otras palabras, es como si vinieran hartos coches en una carretera en sentido contrario pero sin que haya otros coches con quien chocar.

A pesar de que hablar de este tipo de materia es puro tanteo, los científicos ya hicieron cálculos donde a ojo de buen cubero, dicen que la velocidad que trae esta masa es de unos 550 km/s.

Se espera que el S1 atraviese la Tierra y de ser así, se activarán unos sensores que avisen cuando eso pase.

Los investigadores están emocionados, porque hay posibilidades de atrapar un poco de esta materia para estudiar uno de los más grandes misterios de la física moderna.

https://twitter.com/SpaceFeatures/status/1064657196024324096

¿Cuál es el gran misterio?

Por mucho tiempo se han hecho hipótesis de lo que es y qué provoca la materia oscura, pero son puras suposiciones.

Si el universo estuviera formado de puras estrellas, galaxias, planetas y gas, en el exterior no pasaría nada fuera de lo ‘normal’, pero han notado que hay algo que atrae la materia como lo hace una galaxia o una estrella… pero no es ninguna de las dos.

La ciencia no duda de su existencia pero todavía no están seguros y no hay que dar paso en falso, de todos modos ellos ya le llaman ‘materia oscura’.

Lo que esperan conocer es de dónde viene y de qué está hecha, porque lo único que se sabe es que una tercera parte del Universo está formado por ella.

 

(Visited 7 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
#LaCienciaEsChida
Menu Title