web analytics
Nov 9, 2018
86 Views
0 0

Usan el ADN como arma contra el tráfico de menores

Written by

DNA Prokids tiene un proyecto bien chingón que ya le hacía falta a la sociedad.

Y es que están armando una base de datos bien cabrona con el objetivo de luchar contra la trata de menores.

Los secuestros, las adopciones ilegales y la explotación laboral y sexual son el pan de cada día en todo el mundo.

Resultado de imagen para DNA prokids

Muy Interesante dijo que todas esas chingaderas son más fáciles de llevar a cabo porque los niños que son víctimas no está debidamente identificados. Además de que el blanco más fácil son los niños chiquitos que se pueden hacer pasar por algún familiar sin que el chavito pueda decir nada.

Resultado de imagen para DNA prokids

Entonces, ¿qué es lo que hace DNA Prokids?

Armarse de una buena base de datos genéticos, para que al momento de hacer una denuncia por parte de un familiar que ha perdido a su hijo, sepa de volada si este va a ser dado en adopción, por ejemplo.

Imagen relacionada

Las bases se arman con información de los niños y sus familiares, para que la info encaje perfectamente y no haya falla si alguien ajeno quiera reclamar a la víctima.

El programa no es nuevo, ya que viene chambeando desde el 2006. Desde entonces han recolectado 13 mil 600 muestras en el mundo, ayudando a identificar a mil 200 morritos.

Resultado de imagen para DNA prokids

“Esto no habría sido posible sin usar el ADN“, dijo José Antonio Lorente, que es uno de los meros meros que manejan el programa, quien comentó que todo el mitote es seguro, que “el ADN es la única manera fiable para poner en relación a un menor con su familia” pues.

DNA Prokids trabaja con el gobierno de cada país. No es que ellos estén encargados de encontrar a los niños y regresarlos con sus familias, sino que ayudan un buen para agilizar las búsquedas.

 

 

(Visited 18 times, 1 visits today)
Article Categories:
#LaCienciaEsChida
Menu Title