web analytics
Nov 23, 2018
94 Views
0 0

Visitantes dejan su cochinero en el Nevado de Toluca

Written by

Llegó la primer navada del año al volcán Nevado de Toluca y con ella un montón de visitantes cochinos (y no eran migrantes hondureños).

Más o menos tres mil visitantes fueron a ver la nieve pero por su paso dejaron 20 toneladas de basura en el parque nacional.

¿Y qué encontraron? En la basura había cajetillas de cigarros, los empaques de las maruchas, las cacas de sus perros y si no era suficiente, también dejaron calzones y zapatos, pa’ aligerar el equipaje.

José Guadarrama Núñez, presidente del Ejido de San Juan de las Huertas, municipio de Zinacantepec, es uno de los encargados de cuidar el lugar y lamentó que los kilos de basura no fueron las únicas fregaderas que afectaron el parque, porque a los visitantes también se les ocurrió la genial idea de hacer fogatas.

Pa’ acabarla de amolar, la rosa negra, que es la flor del lugar, también era arrancada por los turistas mal educados.

Desde el jueves de la semana pasada están llegando al lugar chingos de automovilistas que, aparte de dejar bien puerco el Parque de los Venados, se rehúsan a pagar 40 pesos pa’l estacionamiento ¡¿WTF?!

El Universal dice que la secretaria de Turismo del Estado de México aceptó que no hay un control chido sobre los visitantes del volcán.

Dicen que hay algunas restricciones pero no son suficientes, por lo que tendrán que llegar a algún acuerdo con los municipios cercanos pa’ que les echen la mano para mantener limpio el lugar.

 

(Visited 21 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
chale · Chale México
Menu Title