web analytics
Dic 5, 2018
80 Views
0 0

10 pueblos mágicos chidos que debes visitar

Written by

Las cosas chidas de nuestro país no están a la vista de todos y tampoco en las grandes ciudades.

El buen trismo se arma en los pueblitos mágicos escondidos en México que realmente ya no están tan escondidos. Muchos ya han pasado la voz y recomendado estos lugares que te ponemos a continuación.

Esperamos que los visites todos.

1.Villa del carbón. Estado de México

Todos los fines de semana hay una mini fiesta charra en este lugar. También tienes chance de pasear en lancha en la presa Taxhimay o visitar la Casa del Recuerdo de Ofe.

Resultado de imagen para villa del carbon estado de mexico

2. Chignahuapan. Puebla

Empezando por su clima y las fachadas de las casas este lugar es llamativo. Aquí hay baños termales que dicen tiene propiedades curativas. En estas temporadas no pierdas la oportunidad de ir por tus esferas de navidad que se fabrican en el lugar.

Resultado de imagen para chignahuapan puebla

3. Creel. Chihuahua.

Este lugar tiene un montón de bellezas naturales: bosques, lagos, peñas y ríos. El pueblo tiene una cultura rarámuri casi intacta. Tienes la oportunidad de pasear por el bosque de pinos y echarle un ojo a las cascadas de la Sierra Tarahumara.

Resultado de imagen para creel chihuahua

4. Malinalco. Estado de México.

Su nombre significa “Donde se adora a Malinalxóchitl, la Flor del Malinalli” y está a 2 horas de la CDMX. Se recomienda visitar Zona Arqueológica de Cuauhtinchán, sus parroquias, o buscar actividades ecoturistas como subirte a la tirolesa, escalar, andar en cuatrimoto o visitar un temazcal en Semana Santa.

Imagen relacionada

5. Bernal. Querétaro

Su atracción principal es el tercer monolito más grande del mundo formado hace más de 65 millones de años (según Forbes). Otros lugares que debes visitar en Bernal es el Museo de la Máscaras y la Capilla de las Ánimas.

Resultado de imagen para bernal querétaro

6. Huasca de Ocampo. Hidalgo

Aquí se encuentra la famosa Hacienda Santa María Regla, donde puedes chutarte unas ricas truchas en El Parián o volar en globo sobre toda la región.

Imagen relacionada

7. Taxco. Guerrero

Su nombre significa “lugar donde se juega pelota” y es reconocida por tener trabajadores dedicados a la plata que puedes comprar en el Tianguis de la Plata que se pone en Semana Santa. Otro de sus atractivos es el Zócalo y la estatua monumental de Cristo o las famosas Grutas de Cacahuamilpa.

Imagen relacionada

8. Mineral de pozos. Guanajuato

Un excelente lugar para los que gustan de andar en bici ya que puedes recorrer en una las ruinas de las minas antiguas. Acá también puedes conocer la cantina de Pozos en el Jardín Juárez o toparse con los oficios tradicionales que trabajan en el porfiriato.

Imagen relacionada

9. Ixtapan de la Sal. Estado de México

Esta casi a dos horas de la CDMX y su principal atractivo son las aguas termales y los masajes, excelentes para que te de una tronadita. En Ixtapan también se puede visitar la Laguna Verde y el pueblo de Malinaltenango, además del Museo Arturo San Román y conocer la Presidencia Municipal.

Imagen relacionada

10. Tepotzotlán. Estado de México.

Como vimos el Estado de México tiene su lado chido para darte un rol. Aquí se encuentra el antiguo Convento de Francisco Javier, un resto de parroquias y hasta el Museo Nacional del Virreinato. Un pueblo con muchos lugares que ver y mucha comida que probar ¡Ñam!

Resultado de imagen para tepotzotlan

 

(Visited 21 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Conteos
Menu Title