web analytics
Dic 5, 2018
77 Views
0 0

Así es la educación sexual en Alemania

Written by

En Alemania la responsabilidad de darle información sexual aun chavo no queda en manos de la familia o del amigo que sabe algunas cosas que ha visto en Internet, sino que es un deber del Estado.

Desde el nivel básico se les enseña a los alumnos algunas cosas sobre educación sexual de manera obligatoria. Esto desde el 2003, cuando un centro de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se enjaretó la chamba de empezar a hablar de sexualidad con los jóvenes alemanes.

Imagen relacionada

Para que los 16 estados federados de Alemania puedan impartir clases chidas, se apoyan de un ‘catálogo educativo’ que ocupan a nivel nacional. Ese catálogo se les comparte a los padres de familia para que le echen un ojo a la información que van a recibir sus niños, pero no reciben el derecho a decidir si los temas son adecuados.

¡Y cuidadito si los padres decidieran no mandar a sus críos a la escuela!, porque hay una ley que castiga a los padres que hagan que sus hijos falten a clases. ¡Chin!

De hecho, en 2017, una familia de origen ruso prefirió regresar a Siberia porque no les gustó lo que le enseñaban en la escuela alemana a sus hijos, según info de DW.com.

Resultado de imagen para alemania educacion sexual

¿Cuál es la información tan escandalosa que los alumnos reciben?

Además de enseñar los métodos anticonceptivos y demás cosas biológicas relacionadas con el sexo, tanto alumnos como maestros platican de valores sociales, igualdad de género, emociones y relaciones humanas para evitar la violencia sexual ¿Está chingón, no?

Por eso en la mayoría de los estados, las clases de ética, biología o ciencias sociales están combinadas con educación sexual, pero en otros estados este tema tiene una materia exclusiva.

Resultado de imagen para alemania educacion sexual

Esto ha dejado muy buenos resultados en Alemania, por ejemplo, el uso de las pastillas anticonceptivas en las chicas aumentó, así como el uso de los condones para chavos, lo que ayuda a que exista un nivel muy bajo de embarazos adolescentes en el país.

Entre mejor sea la educación sobre el tema, menos enfermedades de transmisión sexual habrá.

Para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) es urgente que este modelo se copie en las escuelas, pero hay que tener mucho cuidado, porque tampoco se trata de espantar a los estudiantes, sino de crear conciencia.

Así, la banda tendrá más responsabilidad sobre su salud sexual y reproductiva. Chido por Alemania.

 

(Visited 20 times, 1 visits today)
Article Categories:
chido · Chido Mundial
Menu Title