web analytics
Dic 10, 2018
287 Views
0 0

Cigarro electrónico es tan malo como los cigarros tradicionales

Written by

Muchos vieron el cigarro electrónico como una alternativa para dejar de fumar, otros para verse más chidos y unos más porque el vicio los estaba matando, pero muchos se dejaron llevar por la mercadotecnia sin leer las letras chiquitas.

Imagen relacionada

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya dijo que estos dispositivos son tan nocivos pa’ la salud como un cigarrito X, y al final de cuentas no dejan de ser una adicción.

En uno de sus reportes señalan que el vapor de estos dispositivos también puede contener cantidades de compuestos cancerígenos como acrilaldehído, formaldehído, acetona y otros carbonilos, en menor o igual medida que en el humo de cigarro normal. ¡Chale!

Los expertos aseguran que el vapor de un cigarro electrónico también tiene sustancias como nicotina, propilenglicol, glicerina vegetal, polietilenglicol, agua y saborizantes artificiales.

Resultado de imagen para cigarros electronicos vs cigarro normal

Si dan en la torre al igual que un cigarro normal ¿por qué la gente sigue confiando en ellos?

Eric Bernicker, presidente del Comité de Cáncer del Houston Methodist Hospital, dijo que las compañías tabacaleras venden estos dispositivos porque también venden la idea de que sólo cuando hay fuego de por medio hay problemas. Nada más alejado de la verdad.

Como muchos expertos, Bernicker cree que “el único uso seguro del tabaco es no usarlo”, porque no hay muchos estudios que demuestren los daños que los cigarros electrónicos provocan, como publicó adn40.

“No creemos que sean seguros, al final del día el uso de este tipo de dispositivos les generará una adicción, por lo que desde mi punto de vista médico, considero que este tipo de productos deben evitarse a toda costa“, agregó.

Resultado de imagen para cigarros electronicos vs cigarro normal

En México, por ejemplo, la venta de este pseudo cigarro está prohibida, porque no cuentan con un registro sanitario que diga que estas cosas tienen un uso supuestamente terapéutico comprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De acuerdo con el artículo 16 de la Ley General para el Control del Tabaco, México sólo acepta como producto del tabaco a los cigarrillos, menos si no tienen un estudio que demuestre que los cigarros electrónicos reducen el riesgo a la salud.

(Visited 54 times, 1 visits today)
Article Categories:
#LaCienciaEsChida
Menu Title