web analytics
Dic 20, 2018
281 Views
0 0

Comprobado: más gente te habla si tienes un perro

Written by

Si no eres muy bueno para hacer amigos, o empezar una conversación no se te da, lo que necesitas es un perro. Lo dice la ciencia.

En Australia esto ha ayudado a personas tanto con discapacidades intelectuales, que son personas más retraídas con la banda, como a personas que simplemente no son tan aventados para iniciar una plática.

Resultado de imagen para paseando perros gif

Los expertos se han dedicado a respaldar con encuestas que, en Australia por ejemplo, “el 58% de los dueños de mascotas indicaron que habían conocido personas y habían hecho amigos a través de tener mascotas”.

Es cierto, tener un perro no es tan fácil, pero pasear perros ajenos está chido: te relaja, ayuda a los perritos y te ayuda a encontrar amigos.

Más personas te hablan cuando tienes un perro.

Los resultados de las pruebas demuestran que hubo más encuentros sociales cuando había un lanudo de por medio.

Resultado de imagen para paseando perros gif

En otras pruebas, pero ahora con personas con discapacidades, salieron “patrones interesantes”:  “algunos me saludan, pero intentan no mirar a la persona con discapacidad“.

¡Chale!, que tener una mascota influya en el trato con las personas con capacidades diferentes deja mucho qué pensar.

Resultado de imagen para paseando perros platica

“Venimos al mismo café cada semana, y ahora tenemos una camarera que recuerda nuestros pedidos y cómo le gustan las cosas a Mark”.

Es cierto, los beneficios que deja una mascota son varios. Si la soledad tiene impacto en la salud, nos debería de incumbir a todos tomar medidas para mejorarlo.

(Visited 34 times, 1 visits today)
Article Categories:
#LaCienciaEsChida
Menu Title