web analytics
Dic 7, 2018
215 Views
0 0

Crean ‘superbatería’ para recargar dispositivos una vez a la semana

Written by

“El futuro es hoy” es lo que dicen los científicos que se pusieron a chambear en una ‘superbatería’ para smartphones o computadoras portátiles que no necesite recargarse en semanas.

Los científicos estadounidenses han creado una batería recargable con fluoruro, como publicó la revista Science.

Imagen relacionada

La mayoría de los dispositivos móviles que conocemos están producidos a base de litio, pero el fluoruro funciona más chido para guardar la energía en los electrodos, por lo que así podrían estar funcionando las próximas generaciones de baterías.

De ser así, las energía de los futuros celulares duraría hasta “ocho veces más”, a comparación de los que tenemos estar conectando al cargador varias veces al día, como asegura el químico Robert Grubbs, profesor del Instituto de Tecnología de California.

Esto significa que un dispositivo móvil necesitaría carga cada semana y no diario ¡Chido!

Resultado de imagen para cargar bateria gif

Esta tecnología no sería exclusiva para dispositivos de estos, también la ocuparían para las naves espaciales, ya que les daría chance de almacenar más energía en menos espacio para ahorrar peso.

Para construir una batería de estas, los iones del flúor y el litio se tienen que disolver en el electrolito del acumulador. Hasta hace poco, el fluoruro sólo jalaba chido a tempraturas altas y en componentes sólidos, lo que complicaba usarlo en dispositivos móviles.

Sin embargo, los responsables de esta investigación ya hicieron que los iones de fluoruro funcionen bien en componentes líquidos.

El trabajo sigue en las primeras etapas, pero es un hecho que ya tienen “la primera batería de fluoruro recargable que funciona a temperatura ambiente”, como dijo Simon Jones, coautor de la investigación.

Habrá que esperar un rato más para disfrutar de este avance, pero la espera para tener una ‘superbatería‘ valdría la pena.

(Visited 30 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
#LaCienciaEsChida
Menu Title