web analytics
Dic 19, 2018
135 Views
0 0

Director del IPN se baja el sueldo de 106 mil pesos al mes

Written by

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, presumió que él solito se va a bajar el sueldo mensual.

Vio que la situación no está como para despilfarrar, por eso se va a apretar el cinturón y en vez de recibir 106 mil pesos al mes… ahora va a recibir 92 mil baros ¡doing!

La hazaña proviene del Programa de Austeridad y Transparencia Institucional del IPN, y para que todo marche chingón, el director general “debe empezar con el ejemplo”.

Foto: Notimex

Además de bajar sus sueldo, dijo que el plan de su celular va a salir de su bolsillo, además de que no se va a manchar trayendo al chofer de aquí pa’ allá, sino que solo lo ocupara para “eventos institucionales”.

Que conste que sus 106 mil pesos están por debajo de los 108 mil del presidente de la República, ¡pero la escuela dice que el director debe de recibir 89 mil 96 mil pesos!

“Estoy por debajo del presidente, pero hay un tabulador y yo lo voy a respetar“, dijo al final de una junta con la Asociación Nacional de Universidades de Educación Superior (ANUIES).

Según el portal del Poli, Casas tiene un sueldo de 191 mil 843.74 pesos, pero 106 mil libres de impuestos.

Hoy se dio una vuelta por el Palacio Legislativo de San Lázaro para reunirse con diputados de la Junta de Coordinación Política, a quienes les dijo que estaba muy contentillo por la decisión de AMLO para echarle una chaineada al presupuesto de las universidades públicas.

“Estamos implementando ya una serie de medidas que nos van a permitir ahorrar más de 177 millones de pesos que vamos a redireccionar hacia las funciones sustantivas”, comentó.

 

(Visited 62 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
#ChidoPeje
Menu Title