web analytics
Dic 12, 2018
98 Views
0 0

Mexicanos se rifaron para conseguir combustible a partir del agua

Written by

Su proyecto tiene un montón de beneficios

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN)  se pusieron chidos, pues están trabajando en una celda que funciona a base de hidrógeno, un elemento que todavía es abundante en el planeta.

El proyecto de Alejandro Cortez Ayala, Gerardo Aarón Cabañas Reyes y Alejandro Cercas de la Rosa, estudiantes de Mantenimiento Industrial puede “hacer fuego del agua”, así que empezaron a desarrollar ‘Hydrogenfire‘, que podría sustituir perfectamente el tanque de gas de las estufas o alimentar baterías de un dron, por ejemplo.

Su celda genera energía a partir de la electrólisis, (rompe los enlaces de la moléculas de hidrógeno y oxígeno con una carga eléctrica pa’ que el combustible “salga en forma de gas“).

El prototipo puede transformar el agua en un combustible barato, accesible y sustentable. Además de que está hecho de materiales que no son imposibles de conseguir como acrílico, un depósito para el agua, ocho placas de acero inoxidable y un burbujeador cuya función es limpiar el combustible que se ha generado.

Los chavos explicaron que no hay falla, aunque el hidrógeno es un elemento altamente volátil lo tienen calculado: “lo único que tendríamos que hacer es rellenar un pequeño tanque con agua, para generar el hidrógeno y con el oxígeno del medio ambiente, empezarían a generar electricidad sin tener que esperar que se recargue la batería”.

Este proyecto tiene mucho que ver con el medio ambiente, porque los chavos tiene la certeza que puede funcionar para conseguir “un entorno más seguro y limpio para todos“, compartió Milenio.

De acuerdo con cifras de la Unicef, en 2017 se registró que casi el 90% de la población en el mundo respira aire contaminado, de esa cifra, 300 millones son niños y 7 millones son bebés, indicaron los estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 7 “Cuauhtémoc”.

(Visited 19 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
#LaCienciaEsChida
Menu Title