web analytics
Dic 7, 2018
99 Views
0 0

Ola k ase? Preparándose para ir al Museo del Meme en la CDMX o k ase?

Written by

¿Alguna vez se imaginaron que los memes tendrían un museo?

Eso pasa sólo en México, donde del 7 al 9 de diciembre van estar en un sólo lugar todos los memes que hicieron historia desde hace ya 10 añotes.

Las imágenes están ‘reinterpretadas‘ por Rilke, Odette Paz, Javier Gómez Fernández y Ocote. El famoso curador de memes, Eduardo Granja, de Memelas de Orizaba, fue el encargado de este proyecto, respaldado por una marca de chescos (sin albur).

Resultado de imagen para museo del meme

Granja dijo en conferencia de prensa que “los memes llevan aproximadamente 10 años de moda. 10 años desde el boom de las redes sociales y alrededor del boom del Twitter en 2007-2008″.

Por eso se le hizo buena idea echar un vistazo al pasado y juntar todos los memes, que considera son “obras intervenidas, son situaciones en las que todos nos podemos identificar.

“La gente se llevará una sorpresa. Los cuadros están increíbles y tienen esta cosa que te reta a interpretar”, agregó Eduardo.

Resultado de imagen para museo del meme

El museo tiene cuatro cuartos con temáticas diferentes, donde los visitantes van a ver hartas caras conocidas, como el LOL, que fue de los primeros que hizo que esto se descontrolara.

Una de las invitadas, la artista visual Odette Paz, consideró que “actualmente los memes son un medio de comunicación. Tienen una fuerza cultural importante y que se hagan este tipo de actividades en torno al meme me parece sensacional”, comentó.

La expo no tiene más fechas porque aún es un “experimento” que recibirá a la bandera de forma gratuita, de las 11:00 a 20:00 horas en el número 18 de la calle Mérida, en la colonia Roma Norte.

(Visited 23 times, 1 visits today)
Article Categories:
¿Es Neta?
Menu Title