web analytics
Dic 14, 2018
65 Views
0 0

Periódico venezolano se queda sin papel y dejará de imprimirse

Written by

Uno de los periódicos más chidos e influyentes de Venezuela ha tenido que tomar una decisión difícil.

Y es que sabemos que lo digital no ha desplazado al papel y que los periódicos impresos todavía tienen compradores. Este no es el caso de El Nacional, que ha tenido que anunciar que dejará de imprimir su periódico por falta de papel.

Resultado de imagen para el nacional impreso

Miguel Henrique Otero, el presidente editor, informó a los seguidores del medio que no todo estaba perdido, que esto solamente es “un paréntesis y un reto”, porque seguirán haciendo periodismo en su versión digital.

Los periodistas van a seguir trabajando, luchando para ayudar a restablecer la democracia en Venezuela y pronto retomaremos el periódico físico de alguna u otra manera.

El medio que critica a Nicolás Maduro y que tiene exiliado en Madrid a su editor por que la línea editorial no da su brazo a torcer, ya tiene más de 75 años de trayectoria con más lectores en el país.

Dijeron que “el periódico sale hasta mañana porque no tenemos más papel”, además de que no hay de otra, porque el gobierno les está haciendo manita de puerco.

Resultado de imagen para el nacional impreso

Su gerente editorial, Jorge Makriniotis, dijo que han aguantado la crisis de papel desde hace cuatro años, cuando ya no pudieron importar más bobinas de papel periódico y en su país ya no les quisieron surtir. 

La única solución con la que pudieron contar fue con la donación de papel de medios de varios países.

Resultado de imagen para bobinas de papel periodico venezuela

Obviamente el papel de las donaciones no les alcanzaba para mucho; primero tuvieron que imprimir con menos páginas el periódico, después no pudieron aguantar el paso para publicarlo diario, hasta que dejaron de dar patadas de ahogado y mejor decidieron dejarla por la paz. ¡Chale!

 

(Visited 10 times, 1 visits today)
Article Categories:
chale · Chale Mundial
Menu Title