web analytics
Dic 4, 2018
72 Views
0 0

¿Por qué “hacer nada” es la solución a tus problemas?

Written by

Si te sientes culpable por tener tus ratos de ocio ¡no te preocupes!, vas bien.

Marta Romo, la autora de “Entrena tu cerebro”, se encargó de juntar varias investigaciones neurocientíficas, donde explica que el cerebro exige un ‘break‘ para volver a ser creativo.

Resultado de imagen para entrena tu cerebro libro

Aparte, los científicos del Spanish Resting State Network (SRSN) estuvieron investigando qué onda con el “cableado neuronal” en los momentos de hueba.

Aunque usted no lo crea, tener un ratito de flojera despierta varias partes de nuestro cerebro (corteza frontal ventromedial, el cíngulo anterior, el hipocampo…) que trabajan en momentos de introspección, como se publicó en El País.

Resultado de imagen para cerebro conexiones gif

¿Te ha pasado que te quedas con la mirada perdida cuando alguien te hace recordar algo? Pero se te pasa por estar atendiendo otros asuntos. Eso porque la red de regiones cerebrales que se encarga de la memoria se desconectó y empezó a chambear el área de la atención.

Y como dice Marta Romo: “ambos circuitos, atención y ‘no hacer nada’ se relacionan: cuando la señal se incrementa en un circuito, se disminuye en el otro. Es decir, si activamos la atención, desactivamos la introspección y viceversa. Son dos circuitos cerebrales que no pueden funcionar a la vez“.

Resultado de imagen para reposo

Cuando sientes que no carburas, en lugar de acelerarte para buscar una solución, es mejor poner ‘el cerebro en reposo’ para encontrar introspección, meditar bien las cosas.

¡Ojo! Porque poner paz no significa ver la tele un ratito o meterse a Twitter, sino hacer tareas facilitas, agradables, o de plano tumbarse en el sillón pa’ no hacer nada.

De ahora en adelante, cuando tu jefa te regañe por estar de huevón, ¡no te presiones!
Sigue con el cerebro en modo avión y relájate, porque te servirá.

 

(Visited 10 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · · ·
Article Categories:
#LaCienciaEsChida
Menu Title