web analytics
Dic 26, 2018
161 Views
0 0

Se prohíbe la venta de mascotas en Gran Bretaña

Written by

Gran Bretaña poniendo el ejemplo de nuez, esto porque la venta de cachorros quedó prohibida. ¡Yuju!

De aquí pa’l real, las tiendas de animales ya no podrán vender cachorritos y gatitos de menos de seis meses, con la finalidad de ponerle un alto a la explotación y maltrato animal.

Resultado de imagen para cachorros gif

El departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos rurales (Defra) ya avisó que todo el que quiera conseguir una mascota chirris, tendrá que ir a un refugio o con un criador.

¿Y qué dice la banda?

Según las encuestas, el 95% de los británicos no tiene broncas con esta ley, que entrará en vigor el año que viene, según los medios.

Esta no es cualquier ley, por eso tiene un nombre: Lucy’s law. La llamaron así en honor a la cachorrita Lucy, una Cavalier King Charles Spaniel, rescatada de una “granja de cachorros” en Gales el 2013.

Resultado de imagen para lisa garner lucy's law

Si estás pensando que eso no tiene nada especial, acá te explicamos la historia detrás de su nombre.

Lucy pasó la mayor parte de su vida en una jaula, haciendo que sus caderas ‘se fusionaran’ por la falta de movimiento.

Su salvadora, Lisa Garner, la adoptó, y después se encargó de hablarle a la banda en redes sociales para que tomaran conciencia del maltrato animal que sufren muchos cachorros.

Resultado de imagen para lisa garner lucy's law

La ley quiere acabar principalmente con los grandes criaderos de animales que muchas veces trabajan sin una licencia.

En cuanto a las tiendas de mascotas, solo podrán operar si tienen tratos con refugios de animales, para tener seguro el bienestar de la mascota en cuestión.

Resultado de imagen para mascotas gif

La organización Britain’s People’s Dispensary for Sick Animals (PDSA) calcula que la mitad de la población en Reino Unido tiene por lo menos una mascota. Los censos dicen que hay 11.1 millones de gatos, 8.9 millones de perros, y un millón de conejos por esos barrios.

(Visited 27 times, 1 visits today)
Article Categories:
chido · Chido Mundial
Menu Title