web analytics
Ene 18, 2019
95 Views
0 0

10 libros prohibidos

Written by

Muchas veces literatura y censura fueron de la mano. Es difícil creer que aun en nuestros tiempos haya literatura prohibida (pues todavía hay gente que disfruta leer un libro).

Hay muchos libros que fueron prohibidos por el gobierno, y cómo no si algunos de ellos decían verdades que podían agitar a las masas.

Existe mucha literatura prohibida, pero aquí te dejamos una lista de los que seguro ya has leído:

1. Psicópata Americano. Bret Easton Ellis

Contenido sexual degradante, canibalismo, racista, antisemita, vulgar, violento… en resumen un libro que nadie debería tener pero es un clásico. Se publicó en 1991 y un año después fue prohibido en Alemania, por su desinformación del VIH.

Resultado de imagen para Psicópata Americano. Bret Easton Ellis primera edición

2. Los versos satánicos. Salman Rushdie

En algunos países como Irán, tener este libro o alguno parecido puede provocar que seas detenido o ejecutado, ya que esta obra es considerada como blasfemia por hablar gacho del islam.

Resultado de imagen para Los versos satánicos. Salman Rushdie

3. Alicia en el país de las maravillas. Lewis Carroll

Todos sabemos que en el mundo en el que entra Alicia viven animales antropomorfos: gatos sonrientes y liebres que hablan. Cosas como esas están prohibidas en China, donde el libro quedó vetado desde 1931.

Resultado de imagen para Alicia en el país de las maravillas. Lewis Carroll

4. El Código Da Vinci. Dan Brown

Fue publicado en 2003 y se volvió un bombazo mundial pues vendió más de 80 millones de ejemplares, lo que la convirtió en un Best Seller. Como en la historia se dice que la Iglesia tapó el casamiento entre Jesucristo y María Magdalena, luego luego la comunidad católica del Líbano consiguió que se prohibiera su venta en ese país en 2004.

Resultado de imagen para El Código Da Vinci. Dan Brown

5. Un Mundo Feliz. Aldous Huxley

Los que la leyeron saben que esta novela cuenta la versión de un mundo donde todo es manejado por el Estado. Un mundo donde la moral se relaja y se promueve la promiscuidad, por eso, fue prohibido por el gobierno de Irlanda en 1932.

Resultado de imagen para Un Mundo Feliz. Aldous Huxley

6. Los diarios de Turner. William Luther Pierce

Pa’ empezar, fue escrito por un neonazi, así que fue considerada como la “Biblia” de la extrema derecha. Por eso y muchas cosas más fue prohibido en Alemania desde 1978. ¡Hasta el FBI lo ha culpado por inspirar a los terroristas!

Resultado de imagen para 6. Los diarios de Turner. William Luther Pierce

7. Metamorfosis. Franz Kafka 

Esta novela fue publicada en 1915, y cuenta la historia de la transformación de Gregorio Samsa en un monstruo. Como consideraron que el libro incitaba a la rebelión de las masas, fue prohibido por el régimen nazi.

Resultado de imagen para 7. Metamorfosis. Franz Kafka

8. Cazador de espías. Peter Wright y Paul Greengrass

Esta es la autobiografía de un ex oficial de inteligencia británica. Ahí dejó varios de los secretos más protegidos de Gran Bretaña. Por eso esta joya fue prohibida en Reino Unido de 1985 hasta 1988.

Resultado de imagen para 8. Cazador de espías. Peter Wright y Paul Greengrass

9. Lolita. Vladimir Nabokov

Una novela que relata la relación entre un adulto y una niña de 12 años, fue duramente criticada por promover la pedofilia. En 1959 estaba tan prohibido en Francia y Reino Unido, que solo por tener una copia podías ir al tambo.

Resultado de imagen para 9. Lolita. Vladimir Nabokov

10. Zhuan Falun

Este libro, prohibido desde 1999, recoge las creencias de la secta religiosa Faluan Gong. El gobierno chino la considera como una amenaza para su poder, aun así es bien popular.

Resultado de imagen para 10. Zhuan Falun

(Visited 26 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Conteos
Menu Title