web analytics
Ene 22, 2019
63 Views
0 0

10 musicales más chidos en la historia del cine

Written by

Odiados por unos, amados por otros, los musicales han dejado marca en la historia del cine por sus rolas pegajosas y sus coreografías.

Te decimos de una vez que High School Musical no está aquí, aquí puro material chido.

Si no eres fan de los musicales, tal vez estas historias te hagan cambiar de opinión:

1. El Mago de Oz (1939)

Pa’ empezar, esta film contó con cuatro de los mejores directores de su época: Victor Fleming, Mervyn LeRoy, Richard Thorpe y King Vidor. Aparte la interpretación de Judy Garland de la rola Over the Rainbow le hizo ganar un Óscar como mejor actriz.

Pero si fuera poco, la UNESCO la considera como un bien de la humanidad.

Resultado de imagen para El Mago de Oz

2. Vaselina (1978)

Este es EL MUSICAL. Pa’ los amantes del look de los 50 y las letras pegajosas. No hay mucho que decir de Vaselina, nomás que es el musical que todos deben de ver por lo menos una vez.

Imagen relacionada

3. Moulin Rouge (2001)

Toda la peli ocurre en un París de 1900, con los recuerdos de un escritor que revive un romance de juventud en medio de varios clásicos del pop y rock ¡Yeah!

Resultado de imagen para moulin rouge pelicula

4. Bailando en la oscuridad (2000)

De entrada te decimos que la protagonista es Björk, quien da vida a Selma, una madre soltera que se escapa de la dura realidad con musicales de Hollywood.

Resultado de imagen para Bailando en la oscuridad

5. El Fantasma de la ópera (2004)

Un clásico que Joel Schumacher adaptó a la pantalla grande de la novela gótica de Gaston Leroux. Ya se la saben: Un genio con la cara deforme que se obsesiona con una hermosa cantante.

Resultado de imagen para El Fantasma de la ópera

6. Cantando bajo la lluvia (1952)

El foco de la historia es Don Lockwood, una estrella de cine mudo que vive el bombazo de la llegada del cine sonoro a la industria.

Resultado de imagen para Cantando bajo la lluvia

7. Los miserables (2012)

No a todos les latió como cantaban algunos, pero ver al Jean Valjean luchar con su vida para liberarse de una persecución con canciones y la interpretación de Anne Hathaway valen la pena.

Resultado de imagen para Los miserables 2012

8. La novicia rebelde (1965)

Todos han visto memes con imágenes de esta peli pero pocas saben de dónde provienen. Pues te presentamos la cinta que protagoniza Julie Andrews haciéndola de novicia, que después se hace institutriz y luego niñera. Algunos dicen que es como Mary Poppins, ¿usted qué opina?

Imagen relacionada

9. La La Land (2016)

No por nada consiguió montones de nominaciones al Óscar y varios Globos de Oro. La historia de amor entre una aspirante a actriz y un pianista desempleado le arranca suspiros a más de uno. Los que la conocen saben dicen que es una montaña rusa de emociones.

Resultado de imagen para La La Land

10. Chicago (2002)

Ganadora del Óscar en 2002 por mejor película. Es protagonizada por Catherine Zeta-Jones y Renée Zelweger a quienes verás bailar y cantar como nunca. Cuenta la historia de un abogado que busca liberar a dos mujeres asesinas de la prisión.

Resultado de imagen para chicago pelicula

(Visited 10 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Conteos
Menu Title