web analytics
Ene 25, 2019
153 Views
0 0

10 rolas que fueron censuradas por extrañas razones

Written by

Las autoridades en algunos países se ponían muy roñosas con respecto al contenido violento y sexual de algunas canciones.

Y decimos ‘se ponían’ porque en la actualidad es muy difícil no ver o escuchar canciones con alto contenido sexual o violencia explícita, tanto en México como en el mundo.

Las razones por las que censuraron las canciones que aquí te presentamos parecerán tontas, pero antes eran cosa seria.

1. My generation – The Who

Cuando se grabó esta canción, Roger Daltrey tartamudeó una línea porque no le entendía bien a la letra de Pete Townshend. Como les gustó como sonaba no lo cambiaron, pero la BBC la consideró ofensiva para los tartamudos.

2. Todas las que hablaran de terrorismo

Luego del atentado a las Torres Gemelas, una cadena de radio en Texas pidió a sus estaciones que quitaran por un rato de sus repertorios 150 canciones.

Algunas de esas rolas fueron Walk like an Egyptian de The Bangles y también Imagine de John Lennon, por esa frase que dice “Imagine there’s no heaven”. #Chale

3. Let’s spend the night together – Rolling Stones

Esta canción de los Rolling fue modificada para que pudiera ser cantada en vivo en el Show de Ed Sullivan.

Mick Jagger tenía que cantar “Vamos a pasar algo de tiempo juntos” en lugar de “Vamos a pasar la noche juntos”.

Al final la rebeldía le ganó, y a la mera hora dijo “Vamos a pasar mmm juntos”. Chido por Jagger.

4. Monster Mash -Bobby ‘Boris’ Pickett

Esta rola fue lanzada en 1962. Aunque su letra tiene cosas muy divertidas, a la BBC no le latió tanto, pues decía que sonaba “demasiado mórbida”. Qué aguados.

5. I want your sex – George Michael

Está por demás decir que a las autoridades en Estados Unidos no vieron con buenos ojos lo que sale en el video de esta canción. El libertinaje sexual no era algo que quisieran que la ciudadanía viera en sus pantallas. ¡Pero hey! ¿Qué tal los videos de ahora, eh?

6. Space Oddity – David Bowie

El productor Tony Visconti dijo que no quería colaborar en la rola porque se le hacía una falta de respeto grabar algo que tuviera que ver con el espacio mientras la misión del Apollo II se las estaba viendo negras.

A la BBC se le hizo razonable la opinión de Visconti, por lo que no accedieron a poner la rola en su programación hasta que los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins llegaran sanos y salvos a la Tierra.

7. Aserejé – Las Ketchup

Cómo olvidar cuando decían que esta rola era satánica. ¿Qué culpa tenía el trío español de que no les entendieran?

En muchos lugares prohibieron que la escucharan, menos mal que en México no pasó eso, ¿Se imaginan cómo hubieran sido las fiestas sin el Aserejé?

 

(Visited 42 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Conteos
Menu Title