web analytics
Ene 8, 2019
174 Views
0 0

5 tecnologías que estarán de moda este 2019

Written by

La inteligencia artificial viene con tocho. Y este año están dispuestos a ponerla a prueba en sus diferentes presentaciones como el blockchain y la autonomía automotriz que todavía están a prueba.

Los servicios de streaming de música estuvieron en tendencia el año pasado, pero algo curioso fue que la banda lo podía personalizar basado en algo tan personal como el ADN. ¡AyGoey!

Basados en las inversiones y las patentes conseguidas en el 2018, aquí te dejamos las tendencias tecnológicas más relevantes para el 2019.

1. Todo personalizado

Con los avances en machine learning e inteligencia artificial se espera que Spotify, Amazon o Apple arranquen con servicios hiperpersonalizados. Con decirles que Spotify podía diseñar listas de reproducción basadas en el ADN del usuario #WTF?!

Otros como Google, Amazon y Apple siguen con la mirada puesta en los servicios personalizados.

El año pasado Amazon y Apple consiguieron patentes para dar manejo asistido para carros autónomos. La patente de Google por ejemplo, ofrece sensores ópticos para encender aparatos en el hogar, además de cámaras o espejos para medir cambios en el sistema cardiovascular de las personas y poder alertar a sus familiares si es necesario, una medida chida pa’ los que viven solos.

2. Entregas a domicilio inteligentes

En los últimos años han estado muy solicitadas las entregas a domicilio vía aplicaciones móviles, pero el asunto se volverá más ambicioso porque buscan desplazar a los choferes.

A Ford y Domino’s Pizza por lo menos les interesa hacer las entregas con coches autónomos. Uber ya adelantó que para este año pondrán a prueba ‘Uber Freight’, un servicio que ocuparía trailers para transportar mercancías a varias ciudades ¡sin chofer!

Resultado de imagen para repartidor robot

McKinsey dice que de llevar a cabo estar ocurrencias les ahorraría una lanota en cuanto a entregas a las compañías de eCommerce.

Resultado de imagen para 'Uber Freight'

3. Alertas de privacidad e informativas mejoradas

Las fake news acapararon a Facebook y Twitter, pero ya están chambeando pa’ que este 2019 sea diferente y no se la vuelvan a hacer.

Gobiernos como el de la India también están interesados en controlar la información de los ciudadanos pero para usos más eficientes, como para tener a la mano la info de las personas para sus proyectos de armar ciudades inteligentes, pagos digitales, disponer de los datos bajo estrictos estándares de seguridad.

Resultado de imagen para ciudad inteligente india

“Choques entre los ciudadanos, los gobiernos y las tecnologías sobre cómo proteger el acceso a sus datos y cómo usarlos solo se intensificará en el próximo año”, dice un reporte de CBInsights.

4. Made in China everywhere

Este año más empresas Chinas de tecnología quieren compartir lo suyo con occidente.

Por lo menos empresas como Mobike (servicio de bicicletas sin anclaje) y Didi (Uber chino) llegaron para quedarse el pasado 2018, pero esperar compartir sus herramientas a empresas parecidas.

Resultado de imagen para mobike y didi

Analistas de CBInsights dicen que para esta año, aplicaciones como Tencent, WeChat o la famosa Tik Tok, empezarán a ver más allá de sus fronteras.

Imagen relacionada

5. ¡Aguas con la identidad!

La tecnología de blockchain aplicada al manejo de identidades digitales será el negocio del año.

Resultado de imagen para blockchain

El manejo de este ‘servicio‘ se aplica actualmente solo en lo financiero, pero se estima que de aquí pa’l real su uso sea más redituable.

“Creemos que el manejo de identidades emergerá como una aplicación definitiva de esta tecnología en los próximos tres a cinco años, empezando ahora”, informa Expansión.

 

(Visited 30 times, 1 visits today)
Article Categories:
#LaCienciaEsChida · Conteos
Menu Title