web analytics
Ene 10, 2019
196 Views
0 0

8 lugares escondidos de la CDMX que debes visitar

Written by

Si crees que ya has visitados cada rincón de la CDMX, esta lista te puede sorprender.

La ciudad tiene mucho que mostrar, incluso hay lugares que pasan desapercibidos del panorama popular, tal vez porque son pequeños pero eso no les quita lo chido.

Si quieres ver la ciudad desde otro ángulo te recomendamos visitar estos lugares:

1. Los Dinamos

Si te gusta el ecoturismo y el deporte extremo no puedes dudar en visitarlo. La principal atracción es el río Magdalena, además que está rodeada por La Cañada y los cuatro Dinamos en el Área Natural Protegida de los Bosques de la Cañada de Contreras. Si te animas a visitarlo te contamos que está por la Emilio Carranza, La Carbonera, de la Delegación La Magdalena Contreras.

Resultado de imagen para los dinamos cdmx

2. La Pagoda

Si quieres sentir por un momento que no están en chilangolandia este lugar es perfecto. El Parque Masayoshi Ôhira tiene un diseño arquitectónico japonés con puentes ¡y hasta un estanque artificial! Si ya lo conoces pero nomás en fotos, te recordamos que está en la Colonia Country Club, esquina de Tlalpan y Churubusco, pa’ que no te quedes con las ganas de conocerlo en vivo y a todo color.

Resultado de imagen para parque la pagoda

3. Jardín Sonoro de la Fonoteca Nacional

Un bonito lugar pa’ los amantes de la jardinería. Ahí puedes encontrar varios árboles ornamentales bien cuidaditos, pues ya tienen más de medio siglo. Encinos, cipreses, naranjos y más ejemplares que se dan en Coyoacán. Quien diseñó el jardín fue el paisajista holandés Kees van Rooij, además está equipado con un ‘sistema multicanal’ especial para escuchar perrón música de concierto.

La Fonoteca está en en Avenida Francisco Sosa 383, ahí puedes visitar el jardín de la Casa Alvarado.

Resultado de imagen para fonoteca nacional jardín

4. La Azotea más grande de Latinoamérica

Este lugar está chido para los amantes de las actividades al aire libre. Este lugar cuida varias plantas en peligro de extinción, mide cinco mil metros cuadrados y es un espacio que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) quiso agregar en su edificio central. Sus trabajadores aprovechan en espacio hasta para hacer yoga, pero también está abierto al público en general.

Resultado de imagen para azotea verde infonavit

5. La Torre de los Vientos

Si andas por Periférico Sur puedes visitar esta torre de concreto hecha por Gonzalo Fonseca. Es un lugar dedicado al arte contemporáneo pero éste si es funcional. Fue creada pa’ la Ruta de la Amistad, una serie de esculturas hechas durante los Juegos Olímpicos de México.

Resultado de imagen para la torre de los vientos

6. El Invernadero de la Vasconcelos

Libros, naturaleza, silencio, ¿Qué más se puede pedir? En este rinconcito medio escondido que tiene la biblioteca más padre de la CDMX crecen muchas flores endémicas. Si vas al Chopo u otro lugar cercano al metro Buenavista, no olvides lo que aquí te decimos y date un rol por este invernadero (la entrada es gratis).

Resultado de imagen para el invernadero vasconcelos

7. Audiorama del Parque Hundido

Muchos se dan un rol por este conocido parque, pero pocos se han dado chance de ir a un concierto de rock o jazz que se arman ahí los fines de semana. 

Resultado de imagen para audiorama parque hundido

8. Mirador del Monumento a la Revolución

Todos conocemos la obra de Carlos Obregón Santacilia, pero pocos se dan el tiempo de subir al mirador de este Monumento. ¡Ojo! Porque para visitarlo cambian sus horarios pero ya lo encuentras abierto a partir de las 12 del día hasta las 8 de la noche. La entrada cuesta 50 pesos pero hay descuentos para estudiantes y adultos mayores.

Imagen relacionada

 

(Visited 50 times, 1 visits today)
Article Categories:
Conteos
Menu Title