web analytics
Ene 15, 2019
84 Views
0 0

Brota una semilla de algodón ¡en la Luna!

Written by

Hace unas semanas la sonda espacial china Chang’e 4 envió imágenes de la cara oculta de la Luna, ahora mandó pruebas de que ¡ya hay vida en el espacio!

¿No nos cree? Pues le explicamos cómo fue que brotó una semilla de algodón fuera de la Tierra.

La sonda llevaba consigo una “carga biológica” que contenía semillas de algodón, papas, arabidopsis, canola, mosca de la fruta y levadura.

Resultado de imagen para algodón luna

¿Por qué llevar eso a la Luna? El objetivo es ver qué onda con la germinación, el crecimiento y la respiración de estos organismos en las condiciones climáticas del astro.

El chiste es crear una “mini biosfera” para hacer la primera flor en la Luna.

El reto es que la carga, que está en un envase sellado, aguanten las condiciones extremas, pues aparte de no haber oxígeno ni gravedad, la temperatura va de los 100 grados Celsius en el día y menos 180 grados por la noche.

Otra cosa chida es que los chinos aseguran que llevar eso no contaminaría el ambiente Lunar, incluso si alguno de los organismos lograra salir el envase, “no tendrían ninguna posibilidad de sobrevivir, se descompondrían en sustancias orgánicas inofensivas”, afirmó Xie Gengxin, jefe de diseños de experimentos biológicos la misión Chang’e 4.

 

(Visited 20 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · · ·
Article Categories:
chido · Chido Mundial
Menu Title