web analytics
Ene 2, 2019
131 Views
0 0

Con el tiempo que le dedicas a Face en un año, te puedes chutar 200 libros

Written by

Las redes sociales nos tienen engatusados: son nuestro periódico, recetario, guía turística, consejero…

Nos entretiene y quita mucho tiempo estar vagando por Twitter y Face, tiempo que bien se puede invertir en hojear un libro.

Resultado de imagen para libro gif

De que leemos, leemos (mensajes, artículos web, etc.), pero echarse un buen libro es más complejo: hay que tener paciencia, tiempo y ganas pa’ empezar uno.

Existe un cálculo en el sitio Quartz a propósito del tiempo que se dedica en promedio a las redes sociales y a cuántos libros es equivalente que nos pudimos haber aventado.

Una persona lee entre 200 y 400 palabras por minuto. Un libro de “no ficción” (ensayos, estudios, biografías, etc.) por ejemplo, tiene 50 mil palabras aprox. Entonces:

200 libros x 50 mil palabras = 10 millones de palabras

10 millones de palabras / 400 palabras por minuto = 25 mil minutos

25 mil minutos / 60 = 417 horas

417 horas en un año para leer 200 libros

417 horas parece buen tiempo, no suena exagerado y puede sonar ridículo a comparación de las horas que tiene un año (8,760).

Imagen relacionada

Ahora, tenemos que es común pasar 608 horas al año en las redes sociales y mil 642 horas en la televisión, que si las juntamos nos dan 2 mil 250 horas que pudimos haber usado para chutarnos más de mil libros según los cálculos de arriba. ¡No manches!

Lo sabemos, no siempre que ocupas Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y WhatssApp es por gusto, es gacho que el trabajo te persiga hasta tu casa y hay que estar pegado al fon o a la compu.

Resultado de imagen para adicción redes sociales gif

También hay que ser sinceros, a veces el tiempo se nos va acosando al pollo, viendo memes, o viendo las estupideces que muchos youtubers hacen.

Si pudiéramos cambiar tantito la forma en la que nos entretenemos, estaríamos usando nuestro tiempo para algo más productivo.

¡Sí se puede! La clave es la disciplina.

 

(Visited 19 times, 1 visits today)
Article Categories:
Cultura
Menu Title