web analytics
Ene 17, 2019
165 Views
0 0

Con este proyecto ya no te robarán el Internet

Written by

La empresa mexicana de lámparas LED, GiGaLiFi, quiere que el acceso Internet sea diferente y moderno.

¿Te imaginas conectarte a la red gracias a la luz de tus lámparas?

Pues la empresa anunció este miércoles que ya está chambeando con algunos grupos para crear una tecnología chida que permitirá transmitir datos por medio de la luz de las lámparas comunes, como las que todos tienen en su cantón.

Todo el sistema estaría formado por un receptor (para recibir los datos y después adaptarse a los dispositivos móviles) además de una lámpara LED, que será el transmisor.

Otra de sus cosas chidas es que podría evitar que te roben la señal, ya que el individuo que quiera conectar su dispositivo tendría que estar bajo la luz de su lámpara inteligente.

Así lo explicó la directora de Relaciones Públicas de GiGaLiFi, Karina Canavati: “La luz solamente llega de punto a punto, no traspasa las paredes, como sí lo hace Wi Fi; entonces, a fin de que alguien pudiera robar datos, tendría que estar dentro del campo visual del usuario“.

Hasta el momento sólo cuentan con un prototipo que transmite datos a 12 megabits por segundo, pero la compañía quiere hacerla más veloz, por lo menos alcanzar los 30 megabytes por segundo.

Antes de eso, deben tener una inversión extra para poder fabricar chips y más adaptadores y transmisores.

La empresa mexicana dio a conocer su proyecto de acceso a Internet por medio de a luz en la feria de tecnología CES 2019.

Ahora se preparan para hacer pruebas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

(Visited 36 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · · ·
Article Categories:
#LaCienciaEsChida
Menu Title