web analytics
Ene 14, 2019
279 Views
0 0

Congelan 15 cuentas bancarias relacionadas con el huachicoleo

Written by

En total hay 24 involucrados

La Secretaría de Hacienda detectó y congeló 15 cuentas bancarias de gandallas relacionados con el huachicol.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Santiago Nieto, dijo que entre los involucrados hay empresarios, un exdiputado local, un exalcalde, y 3 exfuncionarios de la misma Pemex.

Sorpresivamente estos batos contaban con permisos para operar gasolineras, establecimientos que reportaban más ventas que compras de combustible, que provenían del huachicoleo. #NoMeDigas

Sus ventas superan las compras que han hecho a Pemex, eso no puede ser más que el suministro de huachicol”, dijo hoy en conferencia de prensa.

Agregó que por lo menos se han lavado 10 mil millones de pesos gracias al robo de combustible. Pero no todo se vio reflejado en transferencias bancarias (que ascendían los 2 millones de dólares), también se compraron vehículos de lujo en efectivo, residencias, boletos de avión, obras de arte y joyas.

Resultado de imagen para robo gasolina pemex

Por el momento, están pendientes 1,700 carpetas de investigación por robo de combustible y se han asegurado 4.5 millones de barriles, según info del despacho de la Fiscalía General.

Los expedientes de tres exfuncionarios de Pemex que son investigados por su participación con el huachicoleo ya se enviaron al Poder Judicial, esperando que se les asigne un juez y la fecha para su primer audiencia.

(Visited 83 times, 1 visits today)
Article Categories:
#ChidoPeje
Menu Title