web analytics
Ene 29, 2019
61 Views
0 0

El mexicano no hace ejercicio por falta de tiempo

Written by

Muchos mexicanos viven de sus propios engaños. ¿A cuántos no les hemos escuchado decir: “¡Ahora sí me pongo las pilas con el ejercicio!”?. ¡Puro cuento!

En México, menos de la mitad de la población de adultos (41.7%) practica algún deporte o ejercicio físico en sus ratos libres, según info del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Resultado de imagen para ejercicio mexico

Los resultados de sus encuestas dicen que una de las principales razones por las que el mexa llega a hacer ejercicio es por salud física, luego pa’ tirar rostro o por diversión.

Pero las razones por las que NO HACEN EJERCICIO son: por falta de tiempo (45.8%), cansancio (24.8%) y también por problemas de salud (18.2%).

Imagen relacionada

Otra cosa que le encuesta informó es que los que más activos físicamente son los hombres (48.4%) a comparación de las mujeres (35.6%). La cosa está así: Los hombres le dedican un promedio de cinco horas y 36 minutos al ejercicio, mientras que las mujeres solo cuatro horas y media.

Ya de pilón también dijeron que el lugar favorito para hacer ejercicio no es el gym (33%) sino los lugares públicos (64%). De preferencia por las mañanas (39.8%), si se puede en la tarde (29.3%) o en la noche (19.5%) si queda tiempo.

Imagen relacionada

Los resultados del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF) quisieron ofrecer un panorama del deporte en México, por lo menos en 32 áreas urbanas de 100 mil y más habitantes en el país.

Todo con el afán de que los encargados de las políticas públicas orientadas al fomento del deporte se pongan pilas para hacer que los mexicanos se muevan más.

 

(Visited 7 times, 1 visits today)
Article Categories:
chale · Chale México
Menu Title