web analytics
Ene 24, 2019
57 Views
0 0

¡El mundo se está quedando sin café!

Written by

El café es uno de los tesoros más consumidos en el mundo, pero esa no es la razón por la que se nos esté acabando…

El 60% de las especies de café silvestre del mundo están en peligro de extinción por el cambio climático tan cabrón que estamos atravesando, la deforestación y el aumento de hongos patógenos y plagas, según reveló una investigación del Real Jardín Botánico de Kew de Londres.

La publicación dice que los calores anormales están arrasando con las plantas arábicas silvestres, que es el grano más popular entre los consumidores del café. Pues esta especie ya está en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), porque está a un pelo de desaparecer. #Chale

En países como Brasil, Etiopía y Kenia, se han puesto las pilas pa’ trabajar en nuevas tecnologías para mantener la producción al tiro, pero no es suficiente…

Se sabe que más de 25 millones de personas que viven en los trópicos dependen del café para subsistir, pero que esté disponible depende cada vez más del cambio climático, aseguró Pablo Imbach, investigador del Centro Internacional de Agricultura Tropica (CIAT) al New York Times.

Imagen relacionada

Nos expertos dicen que no todo está perdido, pues quieren tratar de mover las granjas de café a terrenos más altos y frescos para cuidar parte de la agricultura de este elixir.

En 2016 un informe realizado por Fairtrade, avisó que en algunas cuantas décadas la producción del café iba a caer hasta un 50%, afectando a los consumidores, pero mucho más a los agricultores.

Esto se había dicho casi al tanteo, pero hoy en día se está convirtiendo en una realidad, por eso los especialistas están apostando por ‘desarrollar’ nuevas especies de café que aguanten machín climas más calientes y secos.

 

(Visited 7 times, 1 visits today)
Article Categories:
chale · Chale Mundial
Menu Title